);
Neo Net Music

Sergio Massa y Emilio Monzó se reunieron en el Congreso

En la reunión de este jueves entre ambos diputados, saliente como entrante, se acordó que del 6 al 30 enero de 2020: habrá Sesiones Extraordinarias. Allí se debatirá la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. Podría sumarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, estuvo hoy jueves (07/11) en el Congreso de la Nación para la primera reunión de trabajo con el actual titular de ese cuerpo, Emilio Monzó (PRO).

El diputado nacional electo y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anticipó que ese cuerpo debatirá el proyecto de Presupuesto en diciembre, el de renegociación de la deuda durante sesiones extraordinarias de enero y que también se abordarán la creación de los Consejos Económico y Social y de Seguridad.

“Gracias por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, publicó en su Twitter el líder del Frente Renovador.

“Los temas tratados fueron los siguientes: análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayoría para la agenda social; tratamiento de una agenda legislativa urgente; Presentación de proyecto para modernizar el Congreso”, precisó por la misma ampliación pero en otro mensaje.

La reunión apuntó,obtener de manera formal algo así como, una lista cuestiones sin concluir, proyectos que tienen estado parlamentario o los que se discuten en comisiones.

Días pasados trascendió que el Presidente electo, Alberto Fernández, trabaja junto con su equipo en un paquete de iniciativas para los primeros meses de gobierno. Y que, el ex intendente de Tigre, es el encargado de manejar esos temas.

Según confirmaron fuentes parlamentarias Monzó dio como un hecho que la sesión preparatoria sería el 4 de diciembre, para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades.

El 13 de noviembre se haría la asamblea legislativa para la proclamación de las nuevas autoridades de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

Según pudo saberse, Massa ya tuvo otros encuentros con los principales representantes parlamentarios como Cristian Ritondo y Mario Negri

La agenda del Congreso

13 de noviembre: Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial Fernández-Fernández

28 de noviembre: Jura de senadores

04 de diciembre: Jura de diputados

10 de diciembre: Asume Alberto Fernández en Casa Rosada. Cristina asume en el Senado.

20 de diciembre: Se trata el presupuesto en Diputados

27/28 de diciembre: Se vota presupuesto en el Senado

Hasta el 30 de diciembre habrá sesiones ordinarias prorrogadas.

Del 6 al 30 enero de 2020: Sesiones Extraordinarias del Congreso. Allí se debatirá la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. También podría sumarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: