);
Neo Net Music

Aniversario de la fundación de la Escuela Nº 52 Felix Dufourq

A raíz del movimiento y desbarrancamiento en la zona donde se encontraba la vieja escuela Nº 211 de Barrio Urquiza y a raíz del peligro que corría esta entrañable escuela, la Armada Nacional decidió la construcción del nuevo edificio enclavado en el Corazón de Barrio San Martín.

Y nuevamente recurrimos a los archivos del Historiador Diamantino Ricardo Brumatti y sus publicaciones en su Facebook “Historia de Diamante”, para recordar este hermoso gesto por parte de nuestra Armada.

Publica Ricardo Brumatti:

8 de noviembre

1977 – INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESC. Nº 52 “CAP. DE NAVÍO FELIX DUFOURQ”

Esta Escuela, proyección de la Nacional Nº 211, fue mandada a construir por la Armada Nacional, para reemplazar el edificio que ocupaba en las proximidades de las barrancas de Punta Gorda y cuya estabilidad peligraba a causa de los deslizamientos producidos en las mismas. Las gestiones impulsadas por la comunidad educativa llegaron a feliz término, la Municipalidad de Diamante donó el terreno y se llevó a cabo la obra. El día de la inauguración se dieron a conocer los decretos de la donación de la Escuela y la imposición del nombre del “Capitán de Navío Felix Dufourq” a la misma, en homenaje al gran entrerriano que militando en las filas de la Armada Nacional, hizo tanto por ella, debiendo en gran parte la creación de la Base Naval de Puerto Belgrano.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: