);
Neo Net Music

F3: La red social que arrasa entre los jóvenes

Damos a conocer las funciones de esta nueva red social, que se está imponiendo en los jóvenes de Europa y que ya esta en America Latina.

F3 es una red social que está triunfando, sobre todo, entre los más jóvenes. Esta nueva aplicación disponible tanto para iOS como para Android combina funciones de Instagram o Snapchat con herramientas de la plataforma de preguntas y respuestas Ask.fm. Los usuarios pueden realizar preguntas de forma anónima y responder mediante fotografías o vídeos.

Esta aplicación funciona de forma muy parecida a Instagram, ya que cuenta con su propio feed, buscador, mensajes privados y publicaciones. Para emplearla tan solo hay que crearse un perfil de usuario, algo que se puede hacer mediante el correo electrónico, Twitter o Facebook. En el caso de esta última opción, la app obtiene la lista de amigos en Facebook. El usuario debe elegir un nombre disponible, que no esté seleccionado por otra persona, y debe tener más de 13 años.

Estas son las funciones principales de F3

Compartir enlace del perfil de la cuenta

Cuando el usuarios se haya creado el perfil, la app genera un enlace de la cuenta para que los usuarios lo puedan compartir a través de otras aplicaciones con el objetivo de conseguir mayor interactividad; es decir, más preguntas.

Enviar mensajes y preguntas anónimas

Los internautas pueden enviar sus preguntas a los usuarios de la plataforma. Si tienen la posibilidad pueden realizar las cuestiones de forma anónima. Después, el otro usuario puede responder o no.

F3 APP

Anonimato desactivado

F3 también permite a los usuarios no recibir preguntas de forma anónima. En este caso, el usuario que quiera preguntar algo debe mostrar su identidad.

Respuestas originales

A diferencia de la app mencionada anteriormente, Ask.fm, que solo permite responder mediante texto, F3 ofrece la posibilidad a los usuarios de responder con un vídeo o una imagen en forma de Story de Instagram. En ambos casos puede agregar textos, dibujos o emojis. Si no se quiere responder a un usuario, se puede eliminar la pregunta del listado de preguntas o, directamente, bloquear al usuario para que no pueda enviar mensajes ni preguntas.

La pregunta del día

Si los usuarios no reciben ningún tipo de pregunta por parte de los usuarios, no deben preocuparse porque F3 lo hace por ellos. La plataforma envía a cada usuario, al menos, una pregunta al día generada de forma automática. Sin embargo, a veces puede enviar más cuestiones como si se tratase de un usuario anónimo.

De las 24 horas a las 72

A diferencia de otras plataformas, F3 elimina las respuestas y las preguntas a las 72 horas. Es decir, si el usuario no contesta una pregunta en 72 horas, no podrá responderla. En el caso de que lo haga mediante una historia, esta desparecerá a los tres días.

Enviar mensajes privados

Sin embargo, la interactividad no solo procede del espacio público. Los usuarios cuentan con un chat privado para enviar preguntas o respuestas, o directamente para conversar mediante ese espacio.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: