);
Neo Net Music

Confusión por la salud del ex vicepresidente

El diario Crónica informó este martes (05/11) que el ex vicepresidente Amado Boudou -que cumple condena en la cárcel federal de Ezeiza- había sido trasladado de “urgencia” al Hospital Italiano. Sin embargo, desde el entorno del ex funcionario desmintieron esta versión y aseguran que el traslado fue la semana pasada y sólo para realizarse “chequeos de rutina”.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado al Hospital Italiano. Sin embargo, esto no ocurrió este martes (05/11) -tal como había informado Crónica, y tampoco fue de “urgencia”-, pero recién trascendió hoy.

El traslado tuvo lugar la semana pasada, según confirmaron al portal Infobae desde el entorno de Boudou y desde el Servicio Penitenciario Federal, aunque los detalles se conocieron en las últimas horas.

En tanto, fuentes cercanas a Boudou aseguraron a Perfil que los estudios a los que fue sometido estaban programados desde hace semanas, y el traslado pertinente desde Ezeiza ya había sido aprobado por el Poder Judicial.

Por su parte, Fernando Esteche confirmó en diálogo con InfoBaires24,que el economista se encuentra recibiendo visitas en el penal número uno de Ezeiza.

La noticia había sido lanzada este mediodía por Crónica, asegurando que el ex funcionario “fue internado de urgencia” y le están “realizando estudios prequirúrgicos”. Sin embargo, esto no fue así, tal como aseguran desde el entorno de Boudou.

Boudou está preso en la cárcel de Ezeiza, tras ser condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra, a través de una empresa pantalla, de la empresa calcográfica “Ciccone”.

Recientemente, el Tribunal Oral Federal 4 redujo 2 meses y medio el tiempo en que deberá estar detenido por su condena en el caso Ciccone. Los magistrados aceptaron computar como parte de la detención el tiempo que estuvo detenido en prisión preventiva en una causa conexa a Ciccone.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: