);
Neo Net Music

Pichetto insultó a Dietrich en plena reunión en la Rosada

Desde la derrota en las PASO, Juntos por el Cambio estalló en internas, algunas más escandalosas, otras más sutiles. Y parece que ahora, según la versión del diario Clarín, fue Miguel Ángel Pichetto quien protagonizó un escándalo en la Casa Rosada, cuando le espetó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “vos sos un pelotudo”. El motivo.

“¡Vos sos un pelotudo!”, le habría dicho Miguel Ángel Pichetto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, según la versión publicada por el periodista Pablo de León en el diario Clarín. El motivo: una publicidad de FlyBondi.

Según esta versión, en plena reunión de ministros en la Casa Rosada, Pichetto se acercó con un recorte de diario con la imagen de la campaña de la aerolínea low-cost FlyBondi. Allí, mostró el logo elegido para el cierre de una enumeración de bondades sobre la importancia de las líneas bajo costo.

Aviso en mano, Pichetto lo miró a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y explotó: “¡Vos sos un pelotudo!”.

Es que la pieza de difusión, en plena campaña electoral, tenía la palabra “Todos” en color celeste, muy similar al nombre del “Frente de Todos”, alianza peronista liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que ganó en las elecciones del pasado 27 de octubre

De acuerdo al periodista, “los demás presentes se quedaron estupefactos”.

Cabe destacar que, desde la derrota de oficialismo en las PASO de agosto, comenzaron todo tipo de internas en Juntos por el Cambio.

Sin ir más lejos, la semana pasada se produjo un llamativo contrapunto entre dos funcionarios: el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, cruzó la hipótesis de su jefe, el canciller Jorge Faurie, y descartó que exista “un plan desestabilizador” orquestado por Nicolás Maduro tras el estallido social chileno.

“No veo que la protesta de la gente tenga factores externos”, sostuvo Bordón en diálogo con radio La Red, donde agregó que no ha “percibido en Chile intentos destituyentes”. Luego, en otra entrevista, en A24, fue más contundente y descartó “absolutamente” la posibilidad.

Consultado sobre la alusión a la “brisa bolivariana” esbozada por Faurie, Bordón aclaró que no cree en esa teoría. “El canciller por su rol debe tener más información. Por el momento, en la protesta pacífica de la gente, no veo que haya factores externos, salvo el salir a la calle”, aseguró.

Un día antes, las diferencias habían surgido entre la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el ministerio de Seguridad de la Nación, a propósito de los incidentes en el consulado chileno.

Patricia Bullrich había acusado a “grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo” por los desmanes, pero el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro descartó esa hipótesis.

Pero estas no fueron las primeras internas que quedaron en evidencia dentro de este espacio político. Elisa Carrió fue una de las que lanzó bombas hacia el interior de JxC. Semanas atrás fue durísima contra el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al asegurar que “esconde muchas cosas. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno”.

El propio Mauricio Macri salió luego a ‘bancar’ a Frigerio: “Ella tiene una visión, yo confío en Rogelio. Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo”, dijo el Presidente.

Carrió también se enfrentó con el diputado Nicolás Massot por las diferencias en el armado de listas en Córdoba. En aquella oportunidad, en el medio de esa disputa, la diputada le había dicho: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”.

Otra de las internas de las que se ha hablado bastante es la que existe entre María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. De hecho, días atrás, la gobernadora bonaerense admitió que tiene “diferencias” con el funcionario.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: