);
Neo Net Music

La CGT pidió beatificar a Eva Perón

La organización emitió un comunicado a Mario Poli para que inicie los trámites de la beatificación de Eva Perón: “Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”.

La comisión directiva de la CGT le envió una carta al arzobispo Mario Poli para que inicie la beatificación de Eva Perón, en el centenario de su natalicio.

“A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, escribieron en un comunicado.

Este documento está firmado por Jorge Sola, Julio Piumato, Carlos Acuña y Héctor Daer. Además, dice: “El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”.

La carta de la CGT.

En mayo del 2019 ya había sido anunciada esta idea, pero este 31/10 se formalizó el pedido.

Para declarar a alguien “beato” se debe probar su santidad, es decir que algunos fieles hubieran pedido algo a través de ella, y que haya realizado un milagro.

Por el momento, nuestro país cuenta con tres santos: Héctor Valdivieso Sáez y José Gabriel Brochero, ambos nacidos en Argentina, y Nazaria Ignacia March, quién es oriunda de Madrid pero falleció en Buenos Aires. Francisco aprobó la santificación de esta última en enero del 2018. También hay 13 beatos entre los que se destacan Ceferino Namuncurá y el recientemente proclamado Enrique Angelelli.

Sin un sacerdote que se haga cargo de la iniciativa, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor. En tanto, si un cura avanzara con la presentación, el candidato debería luego ser declarado venerable por el Vaticano.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: