);
Neo Net Music

Estrategia de Darthés: Pidió investigar el pasado de Thelma (y apuntó contra su ex)

La defensa de Juan Darthés presentó un escrito ante la Justicia de Nicaragua para pedir que se investigue el pasado de Thelma Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual y por parte de quién. En concreto, apuntó contra miembros de la familia de la actriz. Además, pidió que se citara a la hermana, a la madre y al ex novio de Fardin, Juan Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”.

Tras ser acusado por violación por la Justicia de Nicaragua, el actor Juan Darthés presentó un escrito a través de su abogado para que no se gire una orden de captura en su contra. Pero además pidió que se investigue el pasado de Thelma Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual y por parte de quién. Específicamente, apuntó contra miembros de la familia de la actriz.

En el documento, presentado por el letrado César Augusto Guevara Rodríguez, pidió a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de la Argentina copia íntegra del proceso contra José Luis Fardin, padre de la actriz.

Cabe recordar que el hombre fue denunciado por su otra hija, hermana de Thelma. De acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de Fardín fue condenado a 15 de años de prisión por haber violado “durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro”.

El objetivo de Darthés, que permanece refugiado en Brasil, es reflejar las “innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría”.

En ese sentido, el actor solicitó pedir la declaración de la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un ex novio de su madre —o a otros— de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.

Por otro lado, pidió además que se citara a la hermana, a la madre y al ex novio de Fardín, Juan Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”, según señala el documento.

Con respecto a Guilera, cabe recordar que cuando se desató el escándalo tras la denuncia pública de Thelma, contó en una entrevista que Darthés lo llamó por teléfono. “A mí me pareció sospechoso que me llame y me hace una pregunta crítica que me llamó la atención”.

“Esto fue un lunes, casi 24 horas antes que Thelma dé la conferencia (…) hace 10 años que no lo veía ni hablaba con él, pensé que me iba a hacer una oferta laboral”, relató.

“Me hace dos preguntas, si yo seguía en contacto con ella, y le dije que no, y la segunda -que me da la sensación de una intención de manipulación- fue si yo le había dicho hace 10 años que Thelma tenía fantasías con él. Le dije que no, ni me acuerdo haber hablado con vos de Thelma”, agregó.

“Tengo la sensación de que quiso utilizarme”, concluyó.

En tanto, en el documento, el actor recordó que la hermana de Thelma declaró públicamente que la denunciante ya había realizado una denuncia similar contra un ex novio de su madre, generando un peligroso antecedente de “personalidad manipuladora”.

Además, Darthés destacó que tiene 35 años de vida pública, 25 años de casado y que “no tiene ni nunca presentó perfil de depredador”.

Cabe recordar que días atrás se conoció la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra Darthés en un juzgado de Managua, la cual establece que cuatro peritos forenses (dos nicaragüenses y dos argentinos) aseguran que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: