);
Neo Net Music

Aldea San Antonio se suma al programa “EntrerriaNADA”

Desde la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, surgió la iniciativa de incluir la disciplina natación para enseñarla de forma masiva desde el espacio curricular de E.F.

Estadísticas arrojaron datos alarmantes sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia que no saben nadar, y en este sentido se realizaron convenios con varios Municipios entrerrianos para llevar adelante 16 clases anuales en las piscinas de cada localidad.

El objetivo es promover y desarrollar una experiencia educativa transformadora, complementaria e innovadora en la educación, proyectando a futuro la incorporación de esta asignatura a la currícula escolar.

Es por eso que el Municipio de Aldea San Antonio aportará el personal de mantenimiento (que actualmente ya se encuentra realizando los trabajos de limpieza e higiene), los insumos de los natatorios, además del traslado de aquellos aprendices que se encuentren a una distancia mayor de 10 cuadras.

En nuestra localidad las clases se brindarán a partir del 4 de noviembre hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes con día y horario asignado para cada escuela.

Se prevé una participarán aproximada a los 200 alumnos y alumnas. Incluye 5º y 6º de la Escuela Primaria N°24, 1º a 4º año de la Escuela Secundaria N°1, 1º a 6º grado de todas las Escuelas Rurales del Ejido Municipal y 1º – 2º año de la Escuela Secundaria N°18 de Aldea San Juan.

Cabe destacar que los guardavidas son brindados por el Concejo General de Educación (CGE) a través del Centro de Educación Física (CEF).


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: