);
Neo Net Music

San José: Se venden libros a beneficio de las escuelas en comercios e instituciones

La iniciativa del área municipal de cultura incluye una compilación de tres ediciones de narraciones orales que pueden adquirirse a $300

Un proyecto que llevó tres años de intenso trabajo junto a las escuelas de la ciudad, tuvo como cierre la edición de un libro, que compila narraciones de historias cotidianas o de antaño, contadas por alumnos de las escuelas primarias de San José.

La iniciativa impulsada por la municipalidad de San José a través de la coordinación de Cultura, permitió la financiación de ejemplares de libros que fueron entregados a las instituciones educativas, y a comercios “amigos de la cultura” donde se venden para beneficio de las escuelas. El coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, recorrió las escuelas para hacer entrega de los ejemplares.

“Son tres ediciones juntas, se pudo concretar gracias a nuestra intendenta Irma Monjo que nos dio el okey para hacer la compra, la verdad que es muy importante porque son 1500 libros a todo color, un trabajo muy prolijo, muy lindo” dijo el funcionario municipal.

Y añadió: “Con gran satisfacción cerramos un ciclo desde cultura, estamos entregando los ejemplares que queríamos presentar en la feria del libro que era el anhelo que teníamos, pero que llegaron finalmente para Colonización”.

Rodríguez afirmó además: “Ahora estamos distribuyendo los libros a todas las escuelas primarias, que han participado de esta propuesta, sabemos que les viene bien porque siempre hay necesidades, retribuir un poco a los gurises que contribuyen a la historia de la ciudad” sostuvo el coordinador de Cultura.

Entusiasmo

La directora de la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”, una de las que recibieron los libros, comentó por su parte: “Este fue el tercer año que participamos de este trabajo, muy entusiasmados lo realizan siempre los chicos y la familia también que aportan datos y colaboran también con la redacción” señaló.

Sobre el destino de la venta de los ejemplares, la directora escolar expresó que serán para adquirir “algún recurso didáctico como para ir renovando, modernizando, para eso va a ser destinado luego el dinero” indicó Silvia Bastián.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: