);
Neo Net Music

Propietarios de Super Centro Max confirmaron la venta de los tres Supermercados

A partir del 1 de noviembre los tres supermercados de la firma Súper Centro – MAX, Libertador y Viale – estarán a cargo de la empresa rosarina David Rosental e Hijos. La firma Peretti Hnos. y Cia. seguirá explotando los rubros panadería, verdulería y carnicería.

La información fue confirmada por Julián Peretti, uno de los propietarios de Peretti Hnos y Cia S. A., quién diálogo con El Supremo y brindó detalles sobre el acuerdo firmado con la empresa rosarina David Rosental e Hijos.

Peretti indicó que es una empresa muy antigua, que data del año 1900. “Es una empresa muy grande, muy importante a nivel nacional como venta a mayorista, y en los últimos años dedicado también a la venta directa al público por medio de supermercados”, explicó.

Esta empresa tiene 60 sucursales en el país, y muchas sucursales en la provincia de Entre Ríos, como en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Concordia y Nogoyá.

Según explicó Peretti, “el lunes 14 de octubre firmamos un acuerdo en el cual ellos se van a hacer cargo de la explotación comercial de los tres supermercados nuestros, que poseemos en Diamante, Libertador San Martín y en Viale”.

Y reflexionó, “consideramos que hicimos un buen acuerdo en pos de mantener una empresa vigente, generadora de trabajo, y el mantenimiento de las fuentes laborales que es lo principal.”

“No necesitamos aclarar la situación actual del país, la situación actual de Diamante en particular, y de las ciudades en las que estamos, porque todos sabemos qué es lo que pasa. Hay un proceso desde hace mucho tiempo ya, de mucha inflación y de mucha recesión que ha hecho que todas las empresas medianas, chicas, y algunas hasta grande, sufran problemas financieros y económicos, que no escapa a nuestro caso”, sostuvo.

Acuerdo

Sobre el acuerdo firmado con la firma David Rosental e Hijos detalló que “en realidad nosotros alquilamos, le alquilamos los tres locales que poseemos a la firma. Se harán cargo a partir del 1 de noviembre”.

Peretti aclaró que la empresa rosarina no se va a hacer cargo de todos los rubros y detalló, “ellos se encargan de la parte de comestibles. La firma nuestra seguirá operando y explotando la parte Panadería, Carnicería y Verdulería, eso sigue quedando a nuestro cargo en las tres sucursales. O sea, ellos nos concesionan esos sectores para que nosotros sigamos trabajando en ellos.”

Puestos de Trabajo

Peretti comentó que actualmente la firma tiene en total 35 empleados y recalcó que “los puestos laborales se mantienen en su totalidad. No corre riesgo el puesto de trabajo en sí, la fuente laboral tampoco.”

Terminar una etapa y comenzar otra

“Esto es un trabajo muy sacrificado y de mucho estrés, porque abarca muchos ítems que uno tiene que atender. Eso conlleva un desgaste muy importante. Creo que es el momento y la situación indicada y el momento justo para terminar una etapa y comenzar otra. Hasta el día de hoy, en esta época, lo podemos todavía solucionar. Sinceramente, no sabemos si el año que viene íbamos a poder llegar y en qué condiciones íbamos a llegar. Esa es la realidad, ahí está el secreto de la situación”, manifestó el integrante de Peretti Hnos. y Cia. .

Y sostuvo “acá hay un problema muy serio, que le pasa a las empresas y les pasa a las familias. Acá los costos suben y las recaudaciones son exactamente las mismas. O sea, una ecuación que no cierra. La gente también está cobrando lo mismo y cada vez le sale más caro poder sustentarse. Lo mismo nos pasa a nosotros como empresa, las ventas no levantan. Si vemos los diarios ya venimos con 18 meses de caída de venta de minorista al público y los costos viene subiendo, la luz subió, el gas subió, los sueldos siguen subiendo. Entonces, no hay una manera, las líneas en algún momento se chocan, esa es la realidad.”

“Esta empresa tiene mucha espalda, es una empresa muy seria, que es precisamente lo que se necesita hoy para poder estar en el mercado, tener una gente que tenga mucho respaldo para poder competir. Obviamente acá nuestra empresa tiene que competir con cadenas que son multinacionales, porque la cadena DIA es una multinacional, y hablemos de un tamaño de una empresa a la otra y no resiste el más mínimo análisis de diferencia. Y después también tenemos el canal oriental, que también son gente muy fuerte, por supuesto que se hace difícil competir y las reglas legales evidentemente no están iguales para todos y porque hay gente que obviamente acá está fuera de la ley y nadie se preocupa por ese tema”, agregó.

Peretti recordó la historia comercial, la responsabilidad y la trayectoria que tiene esta firma que comenzó con la parte de supermercados aproximadamente desde 1980.

También comentó que como empresa hasta el año pasado fueron la mayor fuente laboral diamantina privada, por la cantidad de empleados que tienen. “Hemos ofrecido todo lo que pudimos. Siempre en el afán de ofrecer un servicio mejor a la sociedad”, afirmó.

Reconocimientos y agradecimientos

“Sería muy bueno hacer un reconocimiento a todo el personal que nos ha acompañado durante todos estos años. Y un agradecimiento especial a toda la clientela fiel que hemos tenido también en todos estos años, que realmente es fiel porque tenemos clientes que se llaman de fierro, que siguen viniendo a pesar del bolsillo. Eso es muy importante aclararlo”, expresó Julián Peretti.

“Vamos a seguir con la clientela pero bajo otro aspecto que es ofreciendo servicios dentro del local como carnicería, verdulería y panificación”, finalizó.-

 

Nota gentileza de Bisemanario El Supremo


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: