);
Neo Net Music

Proponen que una calle de Buenos Aires lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta, pionero y referentes del rock argentino y uno de los músicos populares más influyentes de nuestro país, pasó sus últimos años en una vivienda de la calle Iberá al 5.000, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Ahora, un grupo de fanáticos propone que esa calle pase a llamarse “Luis Alberto Spinetta”.

Un grupo de vecinos “Spinetteanos” impulsó la idea de juntar firmas para que desde el Gobierno de la Ciudad escuchen su petitorio. Si bien el proyecto ya tiene varios años, como aún no han logrado respuesta de las autoridades porteñas, ahora intentan suman adhesiones desde la plataforma colaborativa change.org.

“Su obra está al alcance de todos. Nosotros intentamos y soñamos que en el futuro cercano el arte ataque, que cuando camines por esa calle y un niño pregunte por qué la calle se llama así, vos se lo puedas contar. Te invitamos a sumarte, ¡con tu apoyo después vamos al Gobierno de la Ciudad!”, aseguran.

Y argumentan que la última residencia física de “El Flaco” fue en la calle Iberá esquina Pacheco, donde estaba su casa-estudio La Diosa Salvaje. “Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la Ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre”, expresan.

“El Flaco” Luis Alberto Spinetta se transformó en un símbolo para el barrio de Villa Urquiza. El músico fallecido en el año 2012 vivió los últimos 27 años en la calle Iberá al 5.000 y los vecinos lo recuerdan como una persona humilde y comprometida con el barrio. De hecho, fueron los propios vecinos quienes eligieron que el túnel de Av. Congreso se bautice con el nombre de Luis Alberto Spinetta.

También en julio de 2013 la Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Comuna 12 inauguró la escultura en homenaje a “El Flaco” en Av. Triunvirato y Roosevelt, pero en el 2017 retiraron la estatua porque había sufrido algunos actos de vandalismo, y aún los vecinos esperan su devolución.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: