);
Neo Net Music

Misiones también recurrió a la Corte para que intime a la Nación

Al igual que Entre Ríos, Misiones presentó el pedido a la Corte Suprema para que intime al Gobierno Nacional a que cumpla con la medida cautelar dispuesta por la misma Corte, de no perjudicar la coparticipación.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua firmó el pedido a la Corte Suprema de Justicia para que intime al Gobierno que cumpla la medida cautelar que declaró inconstitucional los descuentos en coparticipación después de que el presidente Mauricio Macri, por decreto, modificó dos impuestos cuya recaudación se distribuye entre las provincias.

“Acabo de presentar, en coordinación con las otras provincias litigantes, el pedido a la Corte Suprema para que intime al Gobierno Nacional a que cumpla con la medida cautelar dispuesta por la misma Corte, de no perjudicar la coparticipación de los misioneros”, informó Passalacqua a través a través de twitter.

El escrito firmado por el gobernador solicita a la Corte tres medidas:

“A) Se intime al Estado Nacional al cumplimiento inmediato de la sentencia cautelar. B) Se notifique la sentencia a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para su toma de razón e inmediata puesta en ejecución, dada su condición de recaudadora de impuestos coparticipables y asimismo a la Comisión Federal de Impuestos. C) Se habilite días y horarios inhábiles a fin de que el derecho reconocido por V.E. a la Provincia de Misiones no se vea frustrado por el mero transcurso del tiempo”.

Misiones, junto con otras 14 provincias plantearon una medida “cautelar” a fines de agosto para que la Corte declare inconstitucional el decreto del Ejecutivo Nacional que modifica dos impuestos cuya recaudación se distribuye entre las provincias, IVA y Ganancias.

Luego, la Corte dio la razón a las provincias y ante la demora de Nación en responder, las provincias decidieron acudir nuevamente a la Corte Suprema.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: