);
Neo Net Music

Así será el “modo oscuro” de WhatsApp

En las últimas semanas son muchas las redes sociales y aplicaciones que han lanzado su “modo oscuro”. Twitter contaba con uno desde hace dos años, pero no era lo suficientemente oscuro y ha desarrollado otro, Pinterest también presentó hace días la versión “noche” de la plataforma, mientras que Gmail, Google Maps y otros productos de la compañía del buscador también han presentado recientemente su versión “más oscura”, incluso YouTube.

La última gran aplicación que se ha sumado a la moda de los “modos oscuros” ha sido Instagram. Ayer mismo lanzaba la compatibilidad con las últimas versiones de los sistemas operativos Android 10 e iOS13. Teniendo estas versiones del sistema operativo instaladas, y activado el modo “oscuro” del sistema operativo, Instagram respetará la configuración y también se mostrará optimizado para condiciones de baja luminosidad, cambiando el fondo blanco por uno negro.

Sin embargo, salvo Facebook Messenger y ahora Instagram, ninguna otra aplicación de la familia Facebook tenía “modo oscuro”. Pero esto va a cambiar pronto. Al parecer, WhatsApp también está preparando ya su «modo oscuro» y posiblemente pronto se lance oficialmente.

Así lo ha adelantado el portal WABetaInfo, que al analizar la versión beta 2.19.282 de WhatsApp ha encontrado el desarrollo necesario para que la aplicación tenga su propio “modo oscuro”. En las siguientes imágenes puede verse cómo será este.

Tema Oscuro WhatsApp

De momento no se puede emplear. Cuando se lance oficialmente, a diferencia de Instagram, no estará ligado su funcionamiento a la versión del sistema operativo que se tenga, sino que el “modo oscuro” vendrá integrado en la propia aplicación de WhatsApp.

De hecho, para activarlo habrá que ir a la opción de “Ajustes” de WhatsApp y en la opción «Temas» habrá tres opciones: modo oscuro, modo claro y modo normal.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: