);
Neo Net Music

Macri hace campaña con un gato revoleado por los aires

Defensores de animales cuestionaron el spot de Juntos por el Cambio.

El gato volador de Juntos por el Cambio quiso simbolizar la posibilidad de dar vuelta la elección, pero fue criticado por el maltrato al animal.

Un spot de Juntos por el Cambio, publicado por el lilito Luciano “Lucho” Bugallo, encendió la ira de los defensores de derechos de los animales. En él se ve a un niño rubio tomar por las patas a un gato -apodo que se le inculcó al presidente Mauricio Macri- de espaldas. Luego lo tira en el aire y lo suelta boca arriba. De fondo, con gritos de cancha se escucha “se da vuelta, Mauricio lo da vuelta”. El gato termina cayendo sobre sus pies, que se vencen y hacen que su panza impacte con el suelo.

A 20 días de las elecciones generales, el oficialismo apela a todo lo que tiene a mano para revertir las encuestas que dan como amplio ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Pero el video en cuestión fue el límite para los animalistas. “Quién fue el que creyó que con maltrato animal puede ganar elecciones?”, lo cruzaron los usuarios de Twitter.

Para los tuiteros, se trató lisa y llanamente de una “apología al maltrato animal” de un gobierno que “cajoneó la ley para prohibir la tracción a sangre y el ecofraude”. La Asociación Lucha x la Integridad Social y el Derecho Animal advirtió también que ellos reciben “decenas de casos de gatos heridos fracturados, empalados y quemados. Muchas veces obra de niños que no han sido sensibilizados hacia el respeto de los animales”, por lo que el spot resulta contraproducente.

Hasta los mismos seguidores de Macri se molestaron por la campaña. “Los apoyo pero usar animales en estos sport ridículos me parece que les va en contra”, señaló uno de ellos, quien rechazó “completamente” este video. “Yo también quiero que se dé vuelta. Pero no era necesario hacerle eso a ese gatito”, replicó un usuario.

Otros, conocidos en el tema, advirtieron que el video fue robado de una cuenta de Youtube de Estados Unidos , aunque en este caso al menos tuvieron la deferencia de poner una cajita de almohadones para aminorar su caída.

Tampoco faltaron los memes.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: