);
Neo Net Music

La Nasa está desarrollando el primer avión completamente eléctrico

La Nasa está trabajando en el X-57 Maxwell, el primer avión totalmente eléctrico, que llegó al Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia espacial en California para ser probado.

Este se trata, además, del primer avión X tripulado en dos décadas. El vehículo Mod II del X-57 presenta la sustitución de los motores de combustión tradicionales en un avión básico Tecnam P2006T por motores de crucero eléctricos.

A partir de ahora los ingeniero de la Nasa comenzarán a someter a la aeronave a pruebas en tierra, para luego realizar pruebas de vuelo, reseñó Europa Press.

«La entrega del avión X-57 Mod II a la Nasa es un evento significativo, que marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X eléctrico», dijo el gerente del proyecto X-57 Tom Rigney.

Un objetivo del proyecto X-57 es ayudar a desarrollar estándares de certificación para los mercados emergentes de aviones eléctricos, incluidos los vehículos de movilidad aérea urbana, que también se basan en complejos sistemas de propulsión eléctrica distribuida.

La Nasa compartirá el diseño centrado en la propulsión eléctrica y el proceso de aeronavegabilidad de la aeronave con los supervisores y la industria, lo que promoverá los enfoques de certificación para las aeronaves que utilizan propulsión eléctrica distribuida.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: