);
Neo Net Music

Se reunió la Comisión del CEADI

Se reunieron nuevamente los integrantes de la Comisión del Centro de Acuicultura de Diamante (CE.A.DI.) con empresas locales, en busca de informarles sobre la propuesta para dar inicio a las actividades para propiciar el desarrollo y sustentabilidad del cultivo de peces, como una alternativa para productores y emprendedores interesados en diversificar su producción.

El Centro está sujeto a un sistema de co-manejo entre las partes que integran la Comisión, la cual está formada por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; el responsable del C.E.A.D.I MsC. Gustavo Wicki; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso; la Técnica del C.E.A.D.I designada por Nación, Dra. Cs. Naturales Evelyn R. Vallone; y representantes de dos empresas diamantinas.

Según explicó la Técnica del C.E.A.D.I, durante el encuentro se trató el proyecto prueba piloto de cultivo intensivo y desarrollo del Catfish sudamericano, Rhamdiaquelen en jaulas flotantes que proveerá el Municipio de Diamante; con el asesoramiento y acompañamiento a cargo del personal CE.A.DI. A su vez se trataron las propuestas para el desarrollo y seguimiento de posibles fórmulas para el alimento balanceado para la especie; como así también el asesoramiento y seguimiento de la producción de ensilado (hidrólisis de proteínas en un sistema ácido) biológico a partir de vísceras de pescado y otros restos de fileteado. “El producto obtenido es de alto valor nutricional debido a su aporte proteico y además sustituye la costosa harina de pescado” explicó Vallone.

“Este Centro busca propiciar el desarrollo integral y sustentable de la acuicultura, por lo que desde la Comisión estamos trabajando en la coordinación de acciones que se realizarán en este Centro. Además se suscribirán convenios y acuerdos con universidades, ONG y empresas del sector privado” explicó el Intendente.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: