);
Neo Net Music

“El terrorismo de estado es una tontería” dice Gómez Centurión…” ¡Thelma Fardin apuntó contra el candidato!

La actriz se indignó con las declaraciones del político en Intratables.

Anoche, en el ciclo Intratables tenían como invitado al candidato a presidente por parte del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión. Como era de esperarse, su presencia en el programa causó controversias debido a las diferentes temáticas que debatieron a lo largo de la emisión. Thelma Fardin seguía el programa y apuntó contra el político tras sus polémicas declaraciones.

Hace dos años, Juan José visitó el piso de América y en diálogo con Luis Novaresio, para Debo Decir, señaló que la dictadura no había sido un plan genocida. En ese contexto, le consultaron si seguía sosteniendo lo que manifestó entonces. “Sí, claro. Lo dice la historia además. La dictadura fue la continuación de un plan de lucha contra la subversión firmado por María Estela Martínez de Perón”, respondió el entrevistado.

“Fue un decreto firmado en el año 1974/75 firmado por María Estela Martínez de Perón, presidenta constitucional, de aniquilar la subversión. Y ese fue el plan. Ese decreto lo que hizo fue poner a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales a órdenes del ejército, la armada y la fuerza aérea, y sacárselo a los naturales que eran los jueces…”, agregó.

Entonces, Ernestina Pais le comentó: “Usted justifica entonces que el Estado cometa la ilegalidad de secuestrar, detener ilegalmente, secuestrar y torturar personas y además, en el caso de mujeres embarazas, apropiarse de sus bebes”. El oficial retirado expresó: “¿Yo dije eso? Yo digo que no fue un plan de desaparición de personas. Un plan de aniquilamiento de la subversión”.

“Aniquilar el accionar subversivo. Ella me preguntó un hecho histórico”, continuó. “No, el hecho histórico fue que esa situación se convirtió en terrorismo de Estado”, lo interrumpió Ernestina, notablemente indignada. Entonces, se sumó Fabián Doman para aclara la cuestión y le preguntó: “¿Usted cree que la dictadura fue un terrorismo de Estado?”.

“No existe el terrorismo de Estado conceptualmente. Un Estado nunca es terrorista”, le contestó Gómez Centurión. “Un Estado puede tener un accionar negativo o positivo, buenos o malos, ilegales o legales. Pero el terrorismo fue el accionar de un tercero para la toma del Estado. Entonces lo que digo es que la palabra ‘terrorismo de Estado’ no existe, es una tontería…”, completó.

El debate continuó un poco más con la sorpresa de los panelistas del ciclo e, inmediatamente, quienes lo estaban televisando salieron a repudiar sus palabras. Thelma fue una de ellas, a través de su cuenta de Twitter e Instagram la joven actriz publicó: “’El terrorismo de estado es una tontería’” dice Gómez Centurión, adelante de Ernestina Pais, hija de un desaparecido. 2,64% de les Argentinos lo votaron. Que descanse quién pueda”. ¡Tremendo!

 

Nota con información de El Intransigente


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: