);
Neo Net Music

Causa Brosa: Semanas de Declaraciones

La denuncia por la extracción de brosa con destino a Sauce de Luna tuvo esta semana un nuevo capítulo. En los últimos días la Unidad Fiscal de Diamante estuvo citando a prestar declaración testimonial sobre este tema a varios ciudadanos diamantinos.

El punto principal de la denuncia es la enajenación realizada por parte del Ejecutivo municipal sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante. Si bien existía alguna controversia sobre esta situación, la misma quedó definitivamente zanjada cuando el intendente Lénico Aranda y la Secretaria de Acción Social, a cargo de la Secretaría de Gobierno, Marta Grancelli, remitieron el proyecto de ordenanza para su tratamiento en el cuerpo legislativo.

La ley Orgánica de Municipios es clara en este sentido, la enajenación de bienes debe ser aprobada por una mayoría especial en el Concejo. Si bien Aranda dice públicamente que esto no es necesario, en los hechos quedó demostrado lo contrario, ya que envió el proyecto para su tratamiento.

Todos los testimonios fueron coincidentes en cuanto a la actividad realizada por el personal de Sauce de Luna en nuestra ciudad, no cabe la menor duda de ello. Además de este hecho, los concejales justicialistas ampliaron su denuncia debido a la sospecha que les generó la documentación que respaldó la operatoria. Un “Convenio marco” que, oficialmente, nadie conocía hasta que se presentó la denuncia y un “Anexo” que “apareció” con posterioridad, confeccionado casi a medida de lo requerido por el oficio de la Unidad Fiscal y enmendando groseros errores existentes en el Convenio marco. Según los concejales denunciantes, este hecho podría derivar en la falsificación de documento público.

Si bien hasta el momento no existe imputación alguna, cada vez es más evidente la irregular operatoria por la que se dispuso la entrega de un bien patrimonial municipal.

Seguramente la causa seguirá avanzando y, más temprano que tarde, los diamantinos conoceremos toda la verdad sobre este hecho que, por el bien de nuestra ciudad, nunca más deberá volver a repetirse.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: