);
Neo Net Music

Evalúan la situación sanitaria del departamento Nogoyá

La ministra de Salud, Sonia Velázquez se reunió con Flavia Maidana, senadora electa por el Frente Creer Entre Ríos que representará al departamento Nogoyá en el período 2019-2023. Allí, dialogaron sobre la situación del sistema sanitario y la importancia de la planificación en esta materia.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la senadora electa por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana (Frente Creer Entre Ríos), con quien analizó la situación sanitaria actual frente a un complejo escenario de crisis socio-económica.

Velázquez destacó la reciente recategorización de hospitales y centros de atención primaria según capacidad resolutiva y complejidad, lo que facilita el ordenamiento y la administración del sistema sanitario. En este sentido, hizo hincapié en la fuerte decisión del gobernador Gustavo Bordet de garantizar la salud de todos los habitantes, sobre todo en las zonas de población rural dispersa y escasa accesibilidad.

En la oportunidad, la ministra se refirió al incremento de la atención a pacientes mutualizados y el recorte de distintos programas nacionales, entre los factores que impactan fuertemente en el sistema público de Salud.

La incorporación de tres médicos venezolanos en el hospital San Blas de Nogoyá y la posibilidad, a futuro, de que el establecimiento realice partos en el marco de la adecuación a las Condiciones Obstétricas Neonatales Esenciales (CONE), fueron otros temas abordados.

Durante la audiencia, la ministra y la legisladora destacaron a las rondas sanitarias como una importante estrategia de atención primaria. De esta manera, y con un vehículo que se encuentra en trámite, se profundizará la prevención y promoción de la salud con actividades en terreno junto a médicos, obstétricas, técnicos en laboratorio y enfermeras.

Al término del encuentro, la legisladora electa precisó que las líneas de trabajo están orientadas a “mejorar la coordinación entre centros de salud municipales, Nogoyá tiene 4, y el hospital de cabecera mediante la incorporación de los protocolos de derivación a establecimientos de mayor complejidad, lo que a su vez permitirá agilizar los traslados de pacientes críticos”.

Finalmente Maidana, médica general y familiar, se comprometió a continuar brindando atención profesional en paralelo a su actividad legislativa y destacó “la buena predisposición y respuesta del Ministerio de Salud ante situaciones tanto eventuales como planificadas”.

Cabe citar que el hospital San Blas es el más importante del departamento. Dispone de 60 camas para internación y se brindan servicios de: Clínica Médica, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría, Cardiología, Neumonología, Diabetes, Oftalmología, Otorrinolaringología, Alergia, Urología, Psiquiatría, Guardia, Traumatología, Gastroenterología, Odontología, Servicio Social, Kinesiología, Psicología, Ecografía, Fonoaudiología, Nutricionista, Contable, Arancelamiento, Estadísticas y otros programas sanitarios.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: