);
Neo Net Music

Trasfondo del atentado contra el jefe policial

El mismo día del ataque contra el comisario Mariano Valdés, el fiscal Walter Rodríguez dijo que había advertido a la ministra de Seguridad por “el alarmante nivel de corrupción de las fuerzas federales”. La funcionaria aseguró que nunca recibió tal notificación.

El atentado contra el jefe de la Policía Federal Santa Fe, Mariano Valdés, se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez hiciera pública una vieja denuncia que salpica a las fuerzas federales que operan en Santa Fe. Había dicho que parte la Policía Federal santafesina es cómplice de organizaciones criminales y que le había avisado a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, con una carta pero la funcionaria nunca la encontró y reprochó el accionar el fiscal.

“Es una carta de hace dos años y en estos dos años (Rodríguez) nunca me ha llamado por teléfono para decirme que ha mandado tal oficio. No parece haber entrado al ministerio pero no tenemos por qué dudar de su palabra (pero) si un fiscal nos manda algo de tal gravedad, y no contestamos en los plazos, debería llamar”, se quejó la ministra en contacto con Radiópolis (Radio 2).

“Revisé todo, absolutamente todo y no la encontré”, enfatizó Bullrich sobre la supuesta carta.

El fiscal Rodríguez habló este lunes sobre “niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo”. También aseguró al mismo medio que había advertido a la ministra sobre “el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales”.

Nota con información de Rosario 3


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: