);
Neo Net Music

Google Maps estrena “Mi tránsito” con información sobre las rutas del día a día

Google Maps es una aplicación que destaca porque siempre se está reinventando. En los últimos meses hemos visto cómo ha implementado nuevas funciones para facilitar la movilidad de los usuarios como, por ejemplo, permitiendo a estos conocer cuándo el transporte público está muy lleno y dónde pueden conseguir patinetes y bicicletas de alquiler. Ahora, ha llegado un nuevo cambio significativo a la plataforma, la nueva sección “Tu Tránsito”.

“Tu Tránsito” es una nueva herramienta que permite la creación de accesos rápidos para que los usuarios puedan registrar sus métodos de transporte preferidos. En líneas generales, es una función que permite a los usuarios tener a mano toda la información acerca de los medios de transporte que utilizan de forma habitual.

Por ejemplo, quienes diariamente tienen que trasladarse en una ruta especifica para llegar a su oficina, escuela, mercado, centro comercial, o cualquier sitio que visite constantemente, pueden guardar en la aplicación los medios de transporte que utilizan para trasladarse, y con tan solo un clic acceder a información relevante sobre la ruta como cuánto le queda al siguiente bus para pasar o en qué horario circulará. El usuario podrá olvidarse así de la engorrosa tarea de tener que ingresar diariamente a la aplicación para planificar su trayectoria.

Es importante destacar que por el momentos la función «Tu tránsito» solo se limita a planificar las rutas de autobuses, aunque es posible que en el futuro la plataforma aceptará otras formas de transporte como metro, taxis o Uber.

Para acceder a esta nueva función, el usuario deberá ingresar a Google Maps, dar click en el menú de opciones ubicado en el lado izquierdo de la aplicación y seleccionar <Your Transit>. Allí el usuario puede escoger el transporte público que desea marcar, posteriormente definir la ruta que desea guardar y por último, marcarla en su lista de favoritas.

Reorganización de la navegación

Por otro lado, la compañía también ha reformado las notificaciones de la plataforma y presenta así una versión más organizada para los usuarios, resolviendo un problema de caos en la interfaz que la compañía había notado que tenía y sobre el que muchos usuarios ya se habían quejado.

En esta última versión las notificaciones se han dividido en seis categorías, en lugar de nueve. Las categorías antes se clasificaban en: Traffic, Commute, Transit, Navigation, Your Contributions, People and Places,Offline Maps, New On Maps, y Group Planing. Ahora solo pasarán a ser: Getting around, Your reviews, Google, Recommendations for you, Q and A and messages y Your Business.

Aunque dichas actualizaciones ya fueron lanzadas en Estados Unidos, hay regiones del planeta en las que los cambios tardarán un poco más en llegar. Eso si, es importante que los usuarios cuenten con la última versión de Google Maps instalada para disfrutar de las nuevas funciones que van llegando a la aplicación.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: