);
Neo Net Music

Santa Fe: Concejal rosarino de Juntos por el Cambio retó a un opositor a boxear “3 rounds”

En plena sesión del Concejo municipal de Rosario, el edil Juan Monteverde (Ciudad Futura) tildó de “payaso” y “cagón” a su par Agapito Blanco (Juntos por el Cambio), quien, a su turno, lo invitó a dirimir las diferencias en un ring de boxeo. “Nos enfrentamos no más de tres rounds, con el casco que usan los deportistas que se dedican al box”, lo retó. Este viernes (06/09) Blanco pidió “disculpas” a los rosarinos, pero no a Monteverde. “No se merece mi respeto”.

Un escándalo fue lo que ocurrió ayer (05/09) en plena sesión del Concejo municipal de Rosario, cuando un concejal de Cambiemos invitó a pelear a su par opositor a un ring de boxeo.

Según publicó el portal Rosario3, la discusión se dio sobre el final de la sesión, en medio de un debate sobre la aprobación de proyectos urbanísticos. El concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, cuestionó a su par de Cambiemos, Agapito Blanco, por la interpelación de casi media hora que hizo en comisión a la concejala Fernanda Gigliani.

“Es típico de un cagón agarrárselas siempre con las mujeres”, dijo Monterverde en referencia a Blanco y añadió que su par de Cambiemos “está totalmente desbocado, diciendo cualquier cosa en cualquier lado”.

“No le sigamos dando entidad a este personaje porque a él le gusta. Es cada vez más payasesco. Es una especie de Milei de la Arquitectura; son esos personajes que primero te dan risa pero después se vuelven peligrosos”, continuó Monteverde.

Inmediatamente después el presidente del Concejo le dio la palabra al edil de Cambiemos para que haga su descargo. “Le voy a proponer al concejal Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce. Allí hay un club donde cada tanto se realizan eventos deportivos de pugilato”, comenzó Blanco.

“Dentro del ámbito de los deportivo, cobramos una entrada y ese dinero lo destinamos a una obra de bien público. Yo necesitaría unos 60 días para prepararme. Nos enfrentamos no más de tres rounds, con el casco que usan los deportistas que se dedican al box”, añadió.

Y concluyó: “Hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos, como él dice, dirimiendo sus cuestiones. No se me ocurre otra manera de resolverlo. Lo digo en serio”.

“Fue un error de parte de ambos concejales”, opinó este viernes (06/09) Alejandro Roselló, presidente del Concejo, en una entrevista en A Diario (Radio 2). “Cuando se terminan los argumentos empiezan los agravios, no hay que perder el foco de para qué estamos acá y para qué somos concejales. Para nosotros es una lástima lo que sucedió”, agregó.

Roselló consideró que “sería sano que sean asistidos por un tercero para poder hablar de una forma distinta, con argumentos y no que pierdan el norte. En esa comisión de Planeamiento se discuten grandes proyectos para la ciudad”.

Consultado sobre si le caben sanciones por su comportamiento, observó: “El reglamento establece que se puede crear una comisión y analizar la conducta de los concejales, no se llegó a esto porque es a la tercera vez que sucede”.

Finalmente, el concejal de Cambiemos planteó: “Nunca se tuvo que haber generado esta discusión en el recinto, fue poco feliz. Corresponde que los concejales entiendan que estamos trabajando de cara a la gente y que la gente los ve. No es sano dirimir estas cuestiones en el recinto, tiene que haber instancias previas de diálogo”.

“Un hombre sin enemigo no es un hombre, yo he encontrado el mío”

“Quiero pedir serias disculpas al ciudadano rosarino, coincido que no es la forma, la gente tiene muchos problemas como para que nosotros estemos pauperizando la discusión”, dijo hoy el concejal de Juntos por el Cambio, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

“Tuve un lapsus, me afloró el gallego”, se justificó Blanco, que se mostró arrepentido por cómo se expresó pero aseguró que Monteverde “no merece” su respeto.

“Un hombre sin enemigo no es un hombre, yo he encontrado el mío. Me hubiera gustado que fuera de otro calibre, pero bueno, es lo que me tocó en la vida”, reflexionó.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: