);
Neo Net Music

Río Negro le cobrará a Chile por atender a chilenos en sus hospitales

La provincia de Río Negro hizo un convenio con Chile que rige para los ciudadanos de ese país que se atiendan en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. El convenio es entre el Ministerio de Salud rionegrino y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos es recíproco, los argentinos también podrán ser atendidos en los pueblos chilenos donde haya atención pública. El acuerdo es similar al que firmaron en su momento Chubut, Neuquén, Salta y Jujuy.

El gobierno rionegrino llegó a un acuerdo con las autoridades chilenas para cobrarle a ése Estado por la atención médica de los pacientes trasandinos que cruzan la frontera desde la región de Los Lagos para atenderse en hospitales de la provincia patagónica.

El convenio entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos y permite a los chilenos atenderse en los hospitales de Bariloche y El Bolsón.

“Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel”, dijo el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib en declaraciones que reprodujo el portal Río Negro.

Sin embargo, ninguna autoridad dio a conocer el valor que tendrán las prestaciones, aunque Río Negro informaría el nomenclador con los valores de atención.

El acuerdo es recíproco; los argentinos también se podrán atender en los hospitales públicos de Chile solo que no hay instituciones públicas en todos los pueblos.

“Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar”, detalló Zgaib.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: