);
Neo Net Music

Cumple 70 años la cesión al Club 9 de Julio de terreno para campo de deportes

El historiador diamantino Ricardo Brumatti, nos recuerda a través de su página de Facebook un nuevo aniversario de la cesión por parte del Municipio del terreno ubicado en calle Andrade y Mitre al Club 9 de Julio para su campo de Deportes.

Actualmente por un convenio entre las dos Instituciones, el mismo sirve de sede del Club Puerto Nuevo, quien ha realizado importantes mejoras en el mismo.

Historia de Diamante, del Historiador Ricardo Brumatti lo refleja de la siguiente manera:

5 de septiembre

1939 – CESIÓN AL CLUB “9 DE JULIO” DE LOS TERRENOS PARA SU CAMPO DE DEPORTES

Visto el pedido interpuesto por el Club “9 de Julio” gestionando se le concediera en calidad de préstamo los terrenos municipales de las Mzas. 258 y 259 de la Planta Urbana, con el objeto de tener un campo de deportes, considerando que aún no tenían Personería Jurídica, se decretó concederles en calidad de préstamo los terrenos solicitados. Esto permitió que durante 1941 se construyera la cancha de fútbol ubicada al lado del Cementerio.

Posteriormente, en 1956 la Comisión Honoraria Municipal resolvió aprobar en todas sus partes el informe de la Comisión de Tierras y procedió a remitirlo al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que se procediera a escriturar a nombre del Club el referido predio.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: