);
Neo Net Music

Alberto Fernández, en España: “Argentina debe recuperar su relación con el mundo”

El candidato presidencial por el Frente para Todos brindó una conferencia en España, aseguró que Argentina saldrá del default y pidió por la liberación de Lula.

En el marco de su visita a España, Alberto Fernández habló en el Parlamento ante diputados españoles. “Argentina necesita integrarse con España y Europa”, sostuvo el candidato a presidente por el Frente para Todos.

Fernández hizo referencia a los últimos años de desarrollo de Latinoamérica con gobiernos progresistas y el posterior despliegue de las fuerzas conservadoras y de derecha en la región y cómo esto afectó a las economías: “En Argentina la llegada de un Gobierno como el que tenemos significó un enorme deterioro no solo económico sino también social, cultural y en cuestiones que hacen a la calidad de una sociedad y que se fueron perdiendo”, expresó y mencionó “el maltrato a la educación pública y a la ciencia y tecnología”.

Lejos de considerar al gobierno de Macri como neoliberal, lo relacionó con “el arte de la improvisación” que llevó a un retroceso de la economía.

En ese sentido, Alberto sostuvo que la primera tarea es “reconstruir la unidad latinoamericana”. “Argentina debe recuperar su relación con el mundo, tiene que volver a mirar a Europa” porque “el Mercosur no está funcionando bien” y se muestra debilitado ante la globalización.

“En los acuerdos de integración hay que buscar los puntos que nos vinculan, hay que profundizar los acuerdos. Tenemos muchos y mucho interés en que el Mercosur y Argentina se vinculen con Europa como nunca debió dejarse de vincular”, indicó.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: