);
Neo Net Music

Tensión y violencia en Iguazú: Piqueteros no dejaban pasar a los turistas

Momentos de mucha tensión se vivieron esta mañana en Iguazú, cuando un grupo de manifestantes, identificados como Movimiento de Resistencia Popular, cortó la ruta 12. Muchos turistas que perdían su vuelo intentaron pasar caminando a través del piquete pero no se lo permitían. Hubo golpes y gritos. Los videos se viralizaron a través de las redes sociales.

Este miércoles (04/09) por la mañana se vivieron momentos de tensión en el ingreso a Iguazú, cuando turistas quisieron sobrepasar un piquete sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 5. Los viajantes aseguraban que perdían sus vuelos, pero los manifestantes no los dejaban pasar y hubo hechos de violencia.

En diálogo con La Voz de Cataratas, Darío Duarte, uno de los manifestantes, afirmó que continuarán con la medida de fuerza pero permitirán el paso durante 10 minutos a cada hora: “levantamos 10 minutos cada hora, hora y algo y así vamos a estar hasta mañana a las 9 de la mañana”.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el grupo de piqueteros identificado como MRP, Movimiento de Resistencia Popular, corta la zona de acceso al viaducto de ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú. Es en reclamo por la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal ya que –según entienden– encarece el valor de las mercaderías en el mercado local.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: