);
Neo Net Music

Nogoyá: La sedujo a través de Facebook y ella le depositó $50.000 a una cuenta bancaria

Un embaucador contactó a una mujer a través de Facebook, le dijo que vivía en Afganistán y que necesitaría dinero para viajar a conocerla. La víctima le transfirió $50.000 pero su enamorado nunca llegó.

Una mujer de 56 años denunció en sede policial que fue víctima de una estafa en la localidad de Nogoyá, al caer un falso romance por parte de un embaucador que la indujo a que le deposite un total de 50 mil pesos a una cuenta bancaria.

De acuerdo a los datos que aportó la damnificada, un hombre la contactó a través de la red social Facebook primero, y vía WhatsApp después. Le dijo que vivía en Kabul (Afganistán) y durante un lapso de varios meses mantuvieron una comunicación fluida en lo que llegó a considerarse como un romance virtual.

«Esta persona la indujo a hacerle giros de dinero con la promesa de que viajaría a la Argentina para conocerse. La mujer cayó en la maniobra delictiva y le efectuó dos depósitos bancarios de 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente», confirmó el subjefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, Javier Oertlin.

La causa está en manos del fiscal de Nogoyá, Félix Uriburu.

Consultado al funcionario policial sobre los pasos a seguir para localizar al embaucador, éste detalló: «La víctima aportó el número de la cuenta bancaria y el comprobante del depósito. Se aguardan las directivas del fiscal a fin de esclarecer quién es el titular de las cuentas».

Finalmente, fuentes policiales alertaron sobre las estafas bajo la modalidad de «falso romance», siendo éste uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja.

Según se indicó, los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.

 

Nota con información de Elonce.com


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: