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Los trolls de Peña vuelven al ataque, pero Twitter no basta para ganar las elecciones

La actividad en las redes sociales de los militantes macristas, trolls o ciudadanos que eligen apoyar al Gobierno nacional es cada vez más intensa. Si de por sí ya se caracterizan por hacer ‘revuelo’ en Internet, en estas últimas semanas de cara a las elecciones de octubre, han profundizado su estrategia y a diario posicionan una ‘virtual’ victoria de Juntos por el Cambio en la contienda electoral que se viene, del otro lado de la grieta están los que apoyan al Frente de Todos, que ironizan con sus rivales y aseguran que en redes sociales es ‘la única forma’ de que Juntos por el Cambio ‘gane algo’.

La guerra 2.0 en tiempos de campaña se ha intensificado en las últimas semanas, y ahora, los conocidos y afamados trolls de Marcos Peña están ‘afilados’, y es que a diario, posicionan al Gobierno en las redes sociales con el fin de crear una sensación de victoria de Juntos por el Cambio en la próxima contienda electoral.

Este lunes 02/09, los trolls, militantes 2.0 y algunos ciudadanos que siguen al gobierno macrista, posicionaron la palabra #LeDamosVuelta como tendencia nacional durante la noche. La palabra fue escrita al menos 40.700 veces según los conteos de la red social Twitter.

Para poner en contexto la frase, lo que buscaron los seguidores del presidente Macri es dejar en claro que el 27 de octubre, darán vuelta los resultados adversos que registró Juntos por el Cambio el pasado 11 de agosto, donde Alberto Fernández le sacó 15 puntos de ventaja al primer mandatario nacional.

Los afamados y también odiados trolls de Peña, son una constante en la política comunicacional del Gobierno de Mauricio Macri, y desde que asumieron, han hecho uso y abuso de esta estrategia para inundar las redes con mensajes alusivos a la ‘buena’ gestión de Cambiemos o al pésimo recuerdo ‘del pasado’.

Incluso, el uso de los trolls ha sido duramente cuestionado por la oposición y no solo figuras políticas se han quejado sobre el tema, sino periodistas como por ejemplo, Jorge Rial, que el año pasado (2018) aseguró que el Gobierno gastaba al menos 205 millones de pesos en el año destinado a los trolls.

“Si pierde Macri perdemos la república. Hemos logrado que se respeten los derechos. Que la Argentina esté inmersa en el mundo como hace muchos años no lo estaba #LeDamosVuelta… Este es nuestro tiempo … aca estamos señor presidente, en plena lucha por nuestro país, porque necesitamos la República, la democracia y la Justicia … solo usted la garantiza .. vamos a pelearla por usted, por mi , por vos, por nuestros hijos, por todos #LeDamosVuelta… #LaDamosVuelta tengo una energía renovada perdimos un amistoso ganemos por puntos el 27″, fueron algunos de los mensajes que circularon por Twitter sobre la victoria que ellos aseguran, tendrán el 24/10.

Por supuesto, del otro lado de la grieta estaban los ‘anti Macri’, que en oposición a los miles de mensajes de los tuiteros y trolls oficialistas ironizaban y se burlaban de la ‘maniobra’ macrista.

“Están como locos, pero los que no vuelven más son ustedes… Solo en Twitter ganan las elecciones… Si los trolls votaran Macri ganaría por goleada…” fueron algunos de los mensajes en respuesta a la tendencia nacional que posicionó el oficialismo.


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