);
Neo Net Music

Festejó que se recibió de ingeniera pero la universidad negó haberle dado el título

“Soy la más feliz del mundo”, posteó en Facebook. Hasta la pasearon en camioneta por la ciudad. La Universidad de Santiago del Estero emitió un comunicado desmintiéndola.

Una joven oriunda de Santiago del Estero celebró a través de sus redes sociales su alegría por su título de Ingeniera Agrónoma. Sin embargo, desde la universidad desmintieron haberle otorgado ese título e incluso negaron la existencia de una alumna con ese nombre en la carrera que se dicta en la institución.

Las imágenes de la celebración fueron publicadas en el perfil de Facebook por una joven de apellido Gómez. En ellas compartía su alegría y había carteles, cotillón, pintura, harina y una recorrida en la caja de una camioneta por las calles de Santiago del Estero.

“Soy la más feliz del mundo. Después de 5 años de carrera, de haberme esforzado, pude lograr mi sueño de convertirme en una profesional”, escribió en Facebook y le agradeció a Dios, a su familia, a su novio y a sus amigas”. “A partir de ahora viene una buena vida y tantos proyectos por realizar y cumplir. Ahora si, soy Ingeniera Agrónoma carajo”, posteó en la red social. Todo era una farsa.

“La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo”, reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.

El artículo 247 del Código Penal condena la usurpación de títulos y honores. “Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”, indica la legislación vigente.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: