);
Neo Net Music

Santa Fe: Efectivos del Batallón de Ingenieros 1 están listos para viajar al Amazonas

En los últimos días se movilizaron al punto de concentración que dispuso el Estado Mayor Conjunto en Buenos Aires y allí esperan la orden de partir.

Los incendios que azotan al Amazonas han movilizado la cooperación internacional y Argentina no es la excepción. Al grupo de bomberos voluntarios que partirá esta semana, podría sumarse un contingente de militares, entre los que se cuentan 24 efectivos del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé. Los uniformados ya viajaron a Buenos Aires y permanecen en el punto de concentración dispuesto por el Estado Mayor Conjunto, a la espera de nuevas órdenes.

Teniente coronel Ignacio Etienot, jefe del Batallón de Ingenieros 1 Santo Tomé

El jefe del Batallón, teniente coronel Ignacio Etienot, habló con Aire de Santa Fe y explicó que en el cuartel hay personal certificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir incendios forestales. “En ese marco, recibimos la orden de trasladar personal y equipo a un lugar de concentración en Buenos Aires, porque el Estado Mayor Conjunto está reuniendo recursos para una posible colaboración en el Amazonas. No sabemos si se destinaría a Brasil o a Bolivia, pero están esperando la orden para partir”, explicó.

Mientras tanto, en Santo Tomé siguen trabajando y se dedican a alistar otros recursos, entre ellos carpas de última generación y máquinas viales: “Estaremos listos para trasladarnos a donde nos ordenen”, reiteró Etienot.

Finalmente, el teniente coronel destacó el entusiasmo de los uniformados que están bajo su mando: “Nuestro personal está muy motivado por ir, porque con Brasil hay una historia de solidaridad en común y porque el Amazonas es un escenario muy diferente a cualquier otro lugar donde haya actuado antes”, concluyó.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: