);
Neo Net Music

Lanzamiento del Plan Nacional de Primera Infancia

En la mañana de este lunes, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda junto a la Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli; y la integrante del Equipo de Supervisión Territorial de la Subsecretaría de Primera Infancia, Laura Victoria Rodríguez, encabezaron el acto de presentación de la Remodelación del Jardín Materno Infantil “Los Enanos Traviesos”, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia.

La Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli, repasó cómo surgió esta iniciativa en la que vienen trabajando desde hace más de un año, además de cómo fue la refuncionalización de los espacios y la construcción de una nueva sala. “Estamos muy contentos hoy por el lanzamiento del Plan Nacional de Primera Infancia” dijo.

Sobre la elección de este Jardín para la implementación de este Proyecto, Grancelli destacó que: “Elegimos Enanos Traviesos con una fundamentación. Strobel ha tenido un crecimiento poblacional en los últimos tiempos y es por esto que se decidió que sea este Jardín quien fuera beneficiado con la implementación de este proyecto”.

En 2018, el Municipio de Diamante firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que permitió la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia. La implementación de este Plan en el Jardín Materno Infantil “Los Enanos Traviesos” garantiza el crecimiento y desarrollo saludable de los niños entre 45 días y 4 años, con el objeto de favorecer la Promoción y Protección de sus Derechos.

A continuación la Supervisora de Nivel Inicial, Prof. Mirian Retegui, sostuvo que “celebro en esta concreción de sueños que seamos cada vez más los que pensamos que los primeros años de vida son fundantes en la personalidad de cada uno de nuestros niños y niñas. Y por esto se actúa en consecuencia con este Plan de Primera Infancia viene a fortalecer al niño de una manera integral”.

La integrante del Equipo de Supervisión Territorial de la Subsecretaria de Primera Infancia, Laura Rodríguez, explicó que “de nosotros depende, que esos niños puedan desarrollar sus potencialidades al máximo de su capacidad y esa es nuestra tarea, es ese el objetivo de este Plan. La propuesta es apuntalarlos en salud, nutrición, y en todo lo que es el desarrollo físico, psíquico y emocional”. Seguidamente la Rodríguez hizo entrega a la Directora de Radio Educativo de Nivel Inicial, Prof. Mariana Secundini, de un presente para el Jardín Maternal “Los Enanos Traviesos”.

Para finalizar, el Intendente resaltó: “Este logro fue la decisión de mucha gente, a quien debemos felicitar por el trabajo realizado pensando en el bienestar de los niños. Hoy es un día muy importante para nosotros porque podemos brindar algo tan lindo, remodelado y seguro, que es destinado al cuidado de los hijos”.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: