);
Neo Net Music

Hace 31 años el deporte diamantino se vestía de duelo

Nuevamente recurrimos al recordatorio que hace este gran historiador diamantino Ricardo Brumatti en su página de Facebook “Historia de Diamante”.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

Una gran persona y excelso deportista diamantino hace 31 años partía de esta vida para quedar en el recuerdo de todos aquellos a quienes les gusta y tienen pasión por el automovilismo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Así conmemoraba el aniversario del fallecimiento de Danilo Minini, quien nos recuerda siempre la historia de nuestra ciudad.

23 de agosto

1988 – FALLECIMIENTO DE DANILO MININI

Fue uno de los pioneros del automovilismo diamantino, junto a inolvidables figuras como Segundo Larrosa, Manganelli, Ferlatti, Campi, Barrachini, etc.

Comenzó a correr allá por 1947 con un “chivo 4”. Luego incursionó en pruebas de Ford T Fórmula Entrerriana.

Obtuvo varias clasificaciones de mérito en distintos escenarios de la provincia. Concluyó su actuación en el año 1956 interviniendo en una prueba en nuestro medio.

Minini fue otro de los corredores que armó sus coches en su taller con limitados medios pero con gran imaginación y entusiasmo, acompañado con la colaboración de un selecto grupo de amigos.

Con su figura rendimos homenaje a todos aquellos que dejaron grabados grandes momentos en la historia del automovilismo deportivo local.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: