);
Neo Net Music

Facultad tucumana declaró asueto por muerte de alumno pero el “fallecido” llegó a cursar

Un supuesto hermano del estudiante avisó a las autoridades con el celular del involucrado que el muchacho había fallecido. A las pocas horas, el joven llegó a la facultad. Los detalles del “error”. Ocurrió en Tucumán.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, llegó a los mails de profesores y alumnos de la casa de altos estudios tucumano el martes pasado a las 14.21, según detalla el sitio eltucumano.com.

Además, en el comunicado, confirmaban un día de asueto para los estudiantes de esa carrera.

Sin embargo, media hora más tarde de la divulgación oficial de la noticia, el “muerto” entró caminando a la facultad como si nada.

Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó que se reunió con el joven dado por muerto y con su madre, minutos después de que saliera el correo electrónico. “Conversamos con la madre y el chico, por suerte está bien, fue toda una situación de mucha confusión”, cuenta Leal.

La confusión, aparentemente, no fue tal, sino que, afortunadamente, se trató de una broma de mal gusto. La decana contó que ellos creyeron que estaban hablando con el hermano de la víctima, quien dio aviso de la trágica noticia desde el celular del “fallecido”.

Sin embargo, el joven involucrado contó que tres días antes había extraviado su celular. Ahí descubrieron que el nuevo dueño, que aún no ha sido identificado, les había jugado una “broma”.

Rectificación del área de Comunicación de FFyL

“Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre.

Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento.

“Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables”, dijeron en un comunicado.

 

Nota con información de Los Andes


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: