);
Neo Net Music

Uruguay: Buscan a instructor de parapente que cayó al mar mientras planeaba sobre La Pedrera

Alquilaba el aparato; una mujer que volaba con él fue rescatada.

Personal de Prefectura busca desde la tarde del domingo a un argentino instructor de parapente que se hundió en la playa de La Pedrera mientras planeaba. Su acompañante, una mujer oriunda de Rocha, fue rescatada por personal de Prefectura y un surfista de la zona minutos después de que ocurriera el accidente, informó el portal La Paloma Hoy.

El hombre había emprendido una gira por Latinoamérica y vendía vuelos en parapente para poder cubrir los gastos del viaje. A Uruguay había llegado días atrás y este domingo, en La Pedrera, los turistas hicieron cola para subir a la aeronave desde el mediodía, indicaron a El Observador fuentes de Prefectura.

En uno de esos recorridos, cuando el parapente planeaba a 150 metros de la costa, se produjo una explosión y el aparato y los dos pasajeros se precipitaron hacia el mar, según las personas que esperaban en la costa. El instructor atinó a sacarse el casco y liberó a la mujer del cinturón de seguridad que la ataba al parapente, pero no pudo quitarse el suyo y quedó prendido al motor. Por este motivo se hundió y no volvió a salir a flote.

La pasajera nadó hacia una zona rocosa de la playa y allí fue asistida por un surfista de la zona y personal de Prefectura. Hipotérmica y en estado de shock, la trasladaron al hospital de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en La Paloma y ya está estable.

La Prefectura continúa buscando al hombre, aunque las probabilidades de encontrarlo con vida –debido a las características del accidente y la temperatura del agua– son pocas, reconocieron las fuentes consultadas.

El operativo de rescate comenzó apenas se supo del accidente. Los oficiales primero rastrearon la zona en un gomón y en una embarcación semirrígida de mayor parte. En la noche un avión de la Fuerza Aérea con sensores térmicos hizo 15 pasadas, pero no detectó ningún cuerpo.

Debido a las pocas probabilidades de encontrar con vida al ciudadano argentino, este lunes de mañana se sumó al operativo personal de buceo. De todos modos, sigue estando a disposición un helicóptero con base en La Paloma que servirá para rescatar al hombre, en caso de que lo encuentren vivo.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: