);
Neo Net Music

Buenos Aires: Rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse al vacío

Se trata de una persona mayor de edad que sufría una fuerte crisis nerviosa y se resistía a ser asistida.

7 reproducciones

Entre el frío y la lluvia que se sucedieron durante todo este viernes, la dinámica habitual del barrio porteño de Balvanera se alteró además con una tensa situación ocurrida en un edificio ubicado en la calle Pueyrredón al 667, desde donde un hombre amenazó con arrojarse al vacío.

Minutos antes de las 14, los gritos de una persona alertaron a los vecinos de ese inmueble. Provenían desde un departamento del cuarto piso. El ocupante, un hombre mayor de edad, sufría una fuerte crisis nerviosa y se había encerrado en su vivienda.

Según ampliaron los vecinos a la policía, se resistía a ser asistido: amenazaba con que si alguien intentaba entrar al domicilio, iba a arrojarse por el balcón.

A la izquierda, el edificio desde donde el hombre amenazó con arrojarse

Efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y personal médico acudieron al lugar. Tres de los rescatistas rápidamente implementaron un operativo para acceder al departamento y poner a resguardo al hombre.

Subieron de inmediato al piso superior y mediante el uso de cuerdas se desplazaron por el balcón para acceder a la propiedad. Al mismo momento, bomberos de la Estación IV franquearon la puerta de entrada y lograron ponerlo a salvo.

El rápido accionar del equipo de rescatistas quedó registrado por las cámaras de un teléfono celular. Todo ocurrió ante la atenta mirada vecinos y peatones curiosos que se detuvieron a observar la escena.

Tras calmarlo, una ambulancia del SAME que esperaba en la puerta del edificio trasladó al hombre al Hospital Ramos Mejía donde le diagnosticaron crisis psiquiátrica nerviosa.

Nota con información de Infobae


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: