);
Neo Net Music

La Cámara Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software del escrutinio provisorio

A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral requirió a la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del ministerio del Interior, “dar inmediato cumplimiento a la entrega” del programa informático para ponerlo a disposición de las fuerzas de la oposición.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó este martes al Poder Ejecutivo a que ponga a que entregue el software que se utilizará en el escrutinio provisorio en las elecciones primarias de este domingo 11/08.

A través de una acordada extraordinaria, los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía requirió a la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del ministerio del Interior, “dar inmediato cumplimiento a la entrega” del programa informático para ponerlo a disposición de las fuerzas de la oposición.

El fallo se produjo en el mismo día en el que el Frente de Todos pidió una medida de amparo a fines de impedir que la empresa Smartmatic se encargue del conteo provisional ante sospecha de manipulación de datos.

En su acordada, la CNE recordó que ya había solicitado la entrega del software en reiteradas ocasiones y que la última respuesta de la DINE había sido que el material sería provisto 48 horas antes de cada acto eleccionario previsto en el calendario.

Para los Camaristas, ese plazo “resulta a todas luces insuficiente para el cumplimiento de su finalidad”.

 

Nota con información de Urgente24


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: