);
Neo Net Music

Cristina pidió permiso para viajar de nuevo a Cuba, después de las PASO

La precandidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización al Tribunal Oral Federal 2 para realizar un nuevo viaje a Cuba, del 22 al 30 de agosto inclusive. La última vez que viajó a visitar a su hija Florencia fue el 2 de julio pasado.

La ex presidenta y actual precandidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización para un nuevo viaje a Cuba, con el objetivo de visitar a su hija Florencia. El pedido lo realizó ante el tribunal que la juzga por supuestos delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

Cristina quiere viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto inclusive. El permiso lo pidió su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2 poco antes del inicio de la feria judicial de invierno y trascendió ahora, con la reanudación de la actividad ya que comenzaron los trámites para resolverlo.

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya viajó a Cuba tres veces a visitar a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico autorizada por otro Tribunal, el Oral Federal 5, que prepara el juicio por la causa “Los Sauces”, donde está procesada. La última vez que viajó fue el 2 de julio pasado.

Según publica el diario Página/12, Cristina presentó la reserva de los vuelos en avión y del hospedaje durante esos nueve días en Cuba. El pedido deberá ser ahora resuelto por los jueces previa opinión del fiscal Diego Luciani -que se viene oponiendo a los viajes que realizó Cristina, aunque sus definiciones no son vinculantes-.

La ex presidenta pidió al Tribunal que la deje viajar antes de la fecha prevista para el inicio de las declaraciones indagatorias en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, a principios de septiembre.

El juicio tiene lugar por el momento todos los lunes en los tribunales federales de Retiro y en la audiencia de ayer el fiscal Luciani rechazó planteos hechos por las defensas para suspenderlo.

En la próxima audiencia contestarán las llamadas “cuestiones preliminares” las querellas de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción y a fines de agosto el Tribunal resolverá sobre todos los planteos. En estas audiencias no es obligatoria la presencia de los procesados.

Si se rechazan los pedidos de suspensión, se fijará un cronograma para las declaraciones indagatorias de los 13 acusados, una etapa en la que es obligatoria su presencia.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: