);
Neo Net Music

San Lorenzo no pudo conservar la ventaja y fue eliminado

El Ciclón ganaba y se encaminaba rumbo a los cuartos, pero los paraguayos reaccionaron y lo dieron vuelta.

Siempre duele perder y sólo el tiempo dirá de qué manera asimilará San Lorenzo este golpe. El mazazo es mayor. Los síntomas de cambio y el regreso de Juan Antonio Pizzi habían provocado una gran expectativa en los azulgranas, pero el Ciclón quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final después de caer contra Cerro Porteño 2-1 -la ida había terminado 0-0-. Ahora, los paraguayos serán los rivales de River en los cuartos de final.

Presión, despliegue y concentración fueron algunas de las premisas de San Lorenzo en el arranque. Consciente de la trascendencia del compromiso, el Ciclón no se permitía desatenciones. Y en días de eternos debates acerca de la correcta utilización del VAR, San Lorenzo sacó provecho de una clara infracción de Salustiano Candia sobre Fértoli. Tras un envío cruzado, la pelota superó al paraguayo, que enganchó al veloz extremo santafecino. En un principio Wilmar Roldán marcó la falta afuera del área, pero después se apoyó en la tecnología. Así, a los 18, Adam Bareiro marcó su primer gol en San Lorenzo y abrió el marcador.

A Cerro Porteño le faltaba algo fundamental: capacidad de agresión. Sin embargo, la postura del equipo de Miguel Ángel Russo fue opuesta en el segundo tiempo. Subió la intensidad ante la necesidad de encontrar el empate y a los 11 llegó la igualdad. En una jugada Bruno Pittón llegó muy tarde, cruzó a Oscar Ruiz -su ingreso le aportó a los paraguayos una mayor movilidad- y Joaquín Larrivey marcó el 1-1 de penal.

Cerro mejoró y vino desde atrás, de menor a mayor. Sin grandes demostraciones futbolísticas, pero con garra y determinación revirtió el marcador. Se lanzó. Fue por la hazaña y la consiguió. A los 18, Carrizo mandó un centro desde la izquierda y Ruiz apareció por el segundo palo para conectar de cabeza. Una recuperación impensada, tremenda. Y un golpazo para San Lorenzo, que a esas altura ya era desorientación y nervios. Reinaba la desesperación y nunca tuvo chances de igualar el tanteador.

Goles del encuentro:


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: