);
Neo Net Music

La Municipalidad de San José firmó convenio de pasantías con la UADER

La joven Dafne Blanc formalizó las pasantías que ya se encuentra realizando en la oficina de turismo. El año pasado realizó junto a compañeras un estudio de mercado

Este martes la intendente de San José, Irma Monjo, firmó dos convenios entre la municipalidad de la ciudad de San José y la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos). Estuvieron presentes la coordinadora de turismo local, Bibiana Oradini, la coordinadora de Recursos Humanos, Norma Domínguez, el docente de cátedra designado, Joel Ballay, y la estudiante de la Licenciatura en Turismo, Dafne Blanc.

Mediante las firmas, por un lado se formaliza el vínculo de la comuna con la casa de estudios y por el otro la pasantía de la joven estudiante.

Al concluir con la rúbrica de los documentos, el profesor Joel Ballay indicó: “firmamos el convenio marco con entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la municipalidad de San José, se hace cada dos años para que los chicos que estudian la Licenciatura en Turismo puedan hacer sus prácticas educativas en el ámbito de la Municipalidad” dijo.

“Por otro en lado el convenio individual en el cual aquí se incorpora a una tercera persona que es la pasante Dafne Blanc que está realizando su pasantía en la oficina de turismo en la cual tiene que cumplir con todas las actividades planteadas desde la coordinación” explicó Ballay.

Contenta

Por su parte, la flamante pasante afirmó: “El convenio consiste en prácticas para llevar a cabo toda la teoría adquirida estos tres años que vengo cursando, ya arranqué a hacerlas estoy contenta, justo coincidió con lo que es vacaciones de invierno en Buenos Aires por lo que hay un flujo de turismo abundante en lo que es San José” comentó la joven Dafne Blanc al finalizar la reunión de trabajo.

Y agregó: “Ya estuve practicando, atendiendo, brindando información turística a quienes llegaban, es una experiencia buena que nos permite hacer este vínculo de praxis y teoría que es lo más importante de la carrera” señaló la estudiante.

Resultado positivo

En 2018 junto a otras compañeras de carrera, Dafne Blanc trabajó en la Fiesta Nacional de la Colonización. Al respecto explicó: “hicimos una pequeña investigación de mercado para conocer más que nada cuál era la importancia o los puntos relevantes de la fiesta en cuánto al público”.

En el trabajo, contó que también relevaron “qué consejos tenían o que aportes podían hacer en cuanto a alguna mejora para lo que es la fiesta y algunos detalles a destacar de lo que fue positivo en el crecimiento de estos años” recordó.

Como así también “qué es lo que el público se llevaba siempre como lo más destacado o lindo de la fiesta, para conocer si la esencia en sí, si la fiesta sigue conmemorando con el fin que fue hecha” reveló Dafne Blanc.

Para finalizar, la joven afirmó: “El resultado fue positivo, estuvimos todas contentas con la investigación y también por el recibimiento que tuvimos en la municipalidad con Irma y con Bibiana que siempre estuvieron dispuestas a ayudarnos en lo que fuera necesario” subrayó.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: