);
Neo Net Music

Estudiantes de Enología y Fruticultura no abonarán peaje Paysandú-Colón

El acuerdo entre la Escuela Normal de Villa Elisa, el municipio de San José y la entidad binacional tendrá una vigencia de dos años.

El lunes quedó oficialmente formalizado el convenio mediante el cual, entre otras funciones, alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, serán eximidos del pago del peaje para realizar prácticas profesionales de la carrera en Paysandú, República Oriental del Uruguay. El documento fue rubricado por la intendente, Irma Monjo, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, y la rectora de la Escuela Normal de Villa Elisa, Carina Garnier.

En el convenio las partes declaran la mutua complementación y cooperación para propiciar desarrollos institucionales de ambas partes, concretamente en lo que concierne a las prácticas profesionalizantes de los alumnos. Pero además, permitirá la investigación científica y tecnológica de una y otra parte, a la vez que propiciar las distintas actividades y desarrollo de la formación de alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura.

Edificio de la CARU

En ese marco, se acordó que la CARU facilitará la eximición del peaje a los alumnos y docentes de la tecnicatura durante los dos años de vigencia del convenio, renovándose automáticamente por períodos similares.

“Esto nos da una gran ventaja al no ser arancelado el peaje, así que estamos muy agradecidos a la Comisión Administradora del Río Uruguay por la gran oportunidad de estudio y de intercambio” señaló la coordinadora académica de la tecnicatura, Lina Bosch.

La docente también remarcó al respecto: “Realmente es una gran oportunidad de formación, no solo para los alumnos sino para nuestros ingenieros que están trabajando como docentes, para el cuerpo docente de la tecnicatura, con la posibilidad de hacer en la UTEC, que es un polo de desarrollo tecnológico, especializaciones, tantos los docentes como los alumnos” indicó.

Y agregó: “Nosotros vamos a brindar allá talleres, capacitaciones, y seminarios que nos caracterizan a nosotros en la parte productiva vinícola y frutos nativos, y ellos a su vez nos van a ofrecer sus laboratorios donde hacer toda una investigación sobre fermentación y todo lo que sea tratamiento con frutas, o sea que es un intercambio material, educativo y tecnológico” detalló Lina Bosch.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: