);
Neo Net Music

Tras las marchas contra el Gobernador de Puerto Rico, Residente y Bad Bunny lanzan videoclip juntos

René Pérez Joglar (Residente), quien organizó las marchas masivas contra el gobernador de Puerto Rico ‘Ricky’ Roselló (hasta el 2/08), y Bad Bunny lanzaron videoclip en protesta contra el “chatgate”.

“Si renuncia hoy me voy a la Fortaleza a perrear y saco el perreo el viernes”, había prometido Residente durante la jornada ‘Perreo combativo’. Ambas cosas sucedieron.

“Bueno gente, volvemos a darles música Pu… se acabó la pausa! Estamos en victoria!!! PR HOY SALIMOS CON UN PERREO PA’ CELEBRAR!!! A LAS 12:00 DE LA MEDIA NOCHE!! PENDIENTES”, festejó Bad Bunny desde su Instagram mientras el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, presentaba la renuncia a partir del próximo 2 de agosto. Sin embargo, las calles volvieron a colmarse de manifestantes que exigen que deje el cargo de inmediato.

Hace una semana, habían lanzado Afilando Cuchillos en el que disparaban contra Roselló: “Si el pueblo entero quiere que te vayas, caradura, y tú te quedas, entonces estamos en dictadura”.

En lugar de Roselló asumirá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Lo que sucedió fue que se filtraron casi 900 páginas de un chat privado en la red social Telegram, en el cual Roselló junto a altos miembros de su gobierno comparten burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Exactamente, se trata de 889 páginas fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo, que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima. Los mensajes se habrían enviado entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Entre los polémicos mensajes, los funcionarios se refieren a adversarias políticas como “puta”, “HP”, “gatita”. Así, a propósito de un tuit publicado por la exconcejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito criticando la postura de Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Rosselló dijo que “nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta”.

En otro mensaje, el gobernador boricua se refiere a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y dice: “La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP”.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: