);
Neo Net Music

En 5 días el billete de cinco pesos “desaparece”

El Banco Central comunicó que el papel moneda de dicho valor saldrá de circulación e informó la fecha límite para canjearlo en las entidades financieras.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este viernes a los bancos que a partir de agosto van a comenzar a sacar de circulación los billetes de cinco pesos, propiciando su canje por la moneda del mismo valor o su equivalente.

El billete de cinco pesos, que tiene en su anverso la imagen del General José de San Martín, comenzó a emitirse desde 1998. En tanto, la moneda comenzó a circular hace 11 meses con la imagen del arrayán, un árbol de Argentina. El próximo año esta moneda pasará a reemplazar de forma definitiva a ese billete.

La opción para canjear el billete estará vigente hasta el 18 de febrero del próximo año, aunque harán perdido ya poder cancelatorio desde el primer día de ese mes. Al anunciar la medida, el Banco Central reconoció que la sustitución es una derivación de la elevada inflación del país.

“El billete de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los papeles por tratarse del de menor denominación”, explicaron. Agregó que el operativo de reemplazo forma parte de un programa de destrucción de billetes deteriorados que comenzó en 2017 para mejorar la calidad del dinero circulante.

 

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: