);
Neo Net Music

AMET construirá en Diamante 15 viviendas para docentes técnicos

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó la construcción de viviendas para docentes del gremio en Diamante. Así lo acordaron dirigentes del sindicato con autoridades del IAPV. El proyecto había quedado sin el financiamiento del gobierno nacional y se concretará con fondos provinciales.

AMET Entre Ríos anunció el acuerdo con el IAPV para la ejecución de esta obra y destacó que se logró “después de intensas y largas gestiones por parte de nuestro secretario General, Andrés Besel, y de los integrantes de la Comisión de Vivienda del gremio”.

Directivos del sindicato se reunieron el pasado viernes con el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. Estuvieron el secretario Administrativo, Fabián Monzón; el secretario de Finanzas, Leandro Pascual; los integrantes de la Comisión de Vivienda Fernanda Calderón y Oscar Albarracín; y los delegados de Viale, Néstor Dalinger, y de Diamante, Oscar Gómez. También participó del encuentro el diputado provincial Gustavo Zavallo.

En ese marco, los representantes gremiales y los funcionarios abordaron las gestiones para la ejecución de 15 nuevas viviendas a través del “Programa Primero tu Casa” para los docentes técnicos en la localidad de Diamante.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro esperanzador a sus hijos”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de llevar adelante la construcción de 15 viviendas en Diamante “para los docentes técnicos que habían quedado sin financiamiento del gobierno nacional y concretarlos a través del Programa Primero Tu Casa con fondos íntegramente provinciales”.

El funcionario precisó que “los terrenos ya están cedidos al organismo y vamos a realizar la adaptación del proyecto según las características de este programa, que son viviendas de dos dormitorios, de un dormitorio y monoambiente”.

“Estamos avanzando en la confección de los pliegos técnicos, para que en pocas semanas estemos en condiciones de hacer el llamado a licitación”, agregó.

En ese marco, el funcionario resaltó: “Es un hecho muy importante que después de más de 20 años la provincia vuelva a tener una política de vivienda propia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que se vayan concretando otros sueños, nuevos objetivos y podamos entre todos hacer realizaciones en beneficio de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el secretario de Finanzas de AMET, Leandro Pascual, expresó: “Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet por tener la decisión política de incorporar estos grupos de viviendas que habían quedado pendientes. Nos da mucha alegría este logro, ya que la vivienda propia va a dignificar la vida de nuestros compañeros docentes y de sus familias”.

En ese sentido, Pascual remarcó “el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado provincial y la entidad gremial, para que los trabajadores de la educación puedan acceder al logro soñado, el de poseer una vivienda propia”.

En tanto, el diputado Gustavo Zavallo resaltó “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

“La vivienda es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”, destacó el legislador, y señaló que “la construcción de viviendas con fondos propios marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

Al respecto, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, manifestó: “Tenemos la inmensa alegría de comunicar que hemos llegado a un acuerdo con el IAPV para la construcción de las viviendas pendientes del programa Techo Digno, ahora bajo la denominación Primero tu Casa”.

Besel recordó que “las 15 viviendas de Diamante habían quedado truncas debido al corte de los fondos nacionales, y si bien ya se conocía la postura del gobierno, en el día de hoy el IAPV formalizó a través de una reunión con la AMET y la prensa esta decisión”.

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos para lograr semejante meta por cuanto hace unos pocos meses atrás parecía imposible. Un fuerte y fraternal abrazo. Estoy muy contento y emocionado debido a que nunca bajamos los brazos, ni se dejó de gestionar en cada lugar que fuera necesaria nuestra presencia en beneficio de estas familias beneficiadas”, expresó.

Detalles del proyecto

Tras la audiencia con el presidente del IAPV, representantes de AMET tuvieron otro encuentro con funcionarios del organismo para avanzar en detalles técnicos del proyecto.

Los miembros de la Comisión de Vivienda de AMET Fernanda Calderón y Oscar Albarracín; los delegados Néstor Dalinger, de Viale, y Oscar Gómez Rubio, de Diamante, y el secretario de Acción Social, Daniel Vitasse; fueron recibidos por la vocal del IAPV Amalia Peroni y por el gerente Técnico, Américo Valente.

En dicho encuentro “se acordó que las casas a construir serán las de un dormitorio, cuyo diseño ya está establecido por el Instituto de la Vivienda, y que cuenta con una superficie cubierta de 41 m2, y dejan una construida una platea previendo una posible ampliación a futuro”, informó AMET.

Este sistema de viviendas “estará totalmente bajo normativas establecidas por el IAPV”, agregó el sindicato, y confirmó que “los terrenos ya fueron cedidos por la delegación de Strobel y técnicamente se tiene estipulado un plazo neto de obra de nueve meses”.

AMET anticipó que “a través de la comisión de seguimiento de construcción de viviendas se seguirá el plan de trabajos y de construcción de las mismas una vez que se inicie la obra, velando así por la adecuada construcción y hasta su entrega a los futuros propietarios”.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: