);
Neo Net Music

Accidente fatal en la Ruta 40: un muerto y siete heridos

Un camión cisterna, que había sido enviado a Villa La Angostura por el derrumbre que dejó a la zona aislada y en estado de emergencia, chocó contra un auto en la ruta nacional 40 de Neuquén. El impacto generó un voraz incendio. Personal de bomberos trabaja en el lugar.

Una persona murió y otras siete sufrieron este viernes heridas de diversa consideración, que obligaron a su internación en un hospital de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, tras un choque entre un camión, un auto y una camioneta en la llamada ruta de los Siete Lagos, confirmaron fuentes médicas y policiales.

Si bien en principio el comisario de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, había señalado a una radio local que había “cinco muertos” a raíz del accidente, otras fuentes consultadas por esta agencia rectificaron la información y explicaron que hubo “solo un deceso” a raíz del choque en cadena.

En ese sentido, personal de la guardia médica del hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes confirmó que “ingresaron siete personas heridas” por el accidente ocurrido en el Camino de los Siete Lagos.

El choque se produjo minutos después de las 15:30 entre un camión cisterna, un automóvil con patente chilena y una camioneta del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En el lugar, según las fuentes, había una persona muerta. “Se está trabajando en la guardia y algunos pacientes son de nacionalidad chilena”, agregaron las fuentes del hospital.

Asimismo, señalaron que en el lugar del choque trabajaron “ambulancias de San Martín de los Andes y Villa La Angostura” y efectivos policiales de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, a cargo del comisario Mauricio Troncoso.

El director del Hospital Carrillo, Juan Cabrera, explicó que “se está trabajando intensamente” con los heridos y remarcó que “todos los pacientes están con politraumatismos y tres de ellos tiene heridas graves”. Cabrera también informó que hay una persona muerta.

El accidente ocurrió poco después de las 15 sobre la ruta 40 a la altura del río Pichi Traful, en donde por causas que se investigan chocaron un camión cisterna de la empresa YPF, cargado con combustible, un auto particular y una camioneta de la empresa provincial EPEN.

Por el accidente se dispuso el corte total de la ruta nacional 40 en el Camino de los Siete Lagos, que se suma al corte por derrumbe en el kilómetro 2091 ocurrido este martes dejando aislada por vía terrestre a la ciudad de Villa La Angostura.

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: