);
Neo Net Music

San José: Se incrementan salarios municipales acorde a los aumentos de la provincia

Se aumentará el sueldo de los empleados de la comuna sanjosesina en tres tramos acumulando un 34% con lo ya otorgado en marzo. El secretario de Gobierno y Hacienda aclaró que se lo hace dentro del presupuesto

Luego de tres reuniones en paritarias con los gremios, este miércoles pasado el mediodía se acordó un incremento salarial para los empleados municipales de San José. En julio habrá un aumento salarial del 10 por ciento, un 7 por ciento para septiembre y otro 5 por ciento para el mes de diciembre. Con estos aumentos, la municipalidad de San José otorgará este año, sumados al 12 por ciento de marzo, un 34% de incremento salarial.

“Después de la tercera reunión hemos cerrado el tema del aumento, no era lo que nosotros pretendíamos pero se acercaron bastante” expresó Guillermo Walser del sindicato municipal COyEM al terminar el último encuentro de paritarias con el Ejecutivo Municipal.

Agregó en ese sentido: “Esto es acumulativo, totalmente el blanco, tiene alcance para todos los empleados municipales, a su vez a todos los jubilados y pensionados de la caja” dijo Walser.

Pedido de pases a planta

Sobre los pases a planta por su parte, el representante gremial dijo: “hubo una primera reunión de comisión laboral, se ha decidido por una nota ingresada de la Caja de Jubilaciones, se pasará a planta a cuarenta compañeros, fue aceptado, ahora a partir del lunes 29 pueden retirar la planilla por recursos humanos” sostuvo Guillermo Walser.

En ese sentido también explicó: “se hará por concurso entre todos los empleados, son 121 los que están en condiciones de pasar a planta y todos tienen las mismas posibilidades” subrayó el Secretario del Centro de Obreros y Empleados Municipales de San José (COyEM).

Municipio ordenado

Acerca de los incrementos salariales acordados, el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker, señaló: “Quisiera llevar la total tranquilidad a los contribuyentes que son a quienes nosotros nos debemos, de que nada cambiará en la gestión, en lo que se pensaba hacer después de pasado el 9 de junio” dijo el funcionario municipal.

Becker agregó en esa línea: “Seguimos trabajando de la misma manera, el resultado de las elecciones establece que va a haber un cambio de gobierno, se está trabajando de la misma manera para entregar el municipio ordenado como se venía haciendo, de la mejor forma, y como nos gustaría recibirlo a nosotros cuando volvamos a ser gobierno” sostuvo.

Responsables

“Hemos trabajado con un ajuste consciente, y siempre todo lo que se hizo o haga, es dentro del presupuesto, eso es muy importante, porque si bien se trata dejar entrever que nosotros estamos haciendo cosas porque estamos entregando el gobierno, hay un grave error, nada se puede hacer por fuera de lo que está presupuestado” indicó Carlos Becker. “Se trabajó a conciencia y con mucha responsabilidad en tres reuniones con cada sindicato” afirmó.

Pase a planta permanente

“Se está abriendo un proceso recién, no es que ya se pasaron empleados a planta permanente, no es tampoco que se tomaron empleados nuevos y se pasaron a planta, se invita a todos los empleados con más de tres años de antigüedad, incluso hay empleados de entre 9 y 13 años de antigüedad que son contratados todavía” aclaró Becker.

El secretario de Gobierno y Hacienda municipal dijo además: “Yo lo escuché gratamente y muy bien hablar al futuro intendente Gustavo Bastián, respecto de combatir la precariedad laboral que hay en el municipio, si bien lo hemos corregido mucho y hemos trabajado, cuando nosotros ingresamos los contratados no hacían aportes jubilatorios, no tenían obra social ni ART, se cubría con seguros y paliativos para poder llevarlo adelante” recordó el funcionario.

Y añadió: “Hoy no es lo mismo comparar pases a planta del año 2007-2009 porque los empleados ya están haciendo aportes, o sea que en el erario municipal no afecta demasiado que un empleado que esté contratado pase a planta permanente”.

El titular de la cartera de hacienda y gobierno expresó también: “Consideramos cuarenta el número porque alrededor de 20 van a ser los jubilados y otros 20 que se toman en cuenta por justamente mejorar las condiciones laborales de la gente, darle un poco más de subsistencia o de aire a la caja de jubilaciones” dijo.

“Todas las partes satisfechas, se está trabajando con mucha responsabilidad porque también tengamos en cuenta que la situación social que se vive no es fácil, no podemos estar jugando libremente sobre todo en redes sociales, con las cuestiones de la gente, el pasar, la vivencia, las ganas o el ánimo del empleado de poder mejorar sus condiciones laborales” señaló Carlos Becker.

Y afirmó para finalizar: “Sé que han estado conversando con el contador municipal, yo estoy a disposición de las autoridades electas de alguna duda o cualquier cuestión que se quiera aclarar antes de hacer comunicados, estoy dispuesto a charlarlo y brindar toda la información que sea necesaria” puntualizó.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: