);
Neo Net Music

La historia no se olvida: Despedida a Mora

Una fiesta completa montó River Plate en su estadio para la despedida a Rodrigo Nicanor Mora Núñez como jugador profesional. La noticia se había conocido el 06/01, cuando el club informó que una lesión de cadera, de la que no lograba recuperarse, le impedía a Mora continuar. El partido homenaje reunió a más de 50.000 espectadores en el Estadio Vespucio Liberti, que abundó en recuerdos por la presencia de ex estrellas riverplatenses.

Muy oportuno el festejo organizado por River Plate, cuando todavía no ha regresado el campeonato pero sus seguidores siempre se encuentran dispuestos al festejo. En esta ocasión, el recuerdo que para todo riverplatense es glorioso, oportunidad para un evento familiar multitudinario.

Sin duda otro acierto de Rodolfo D’Onofrio en organizar el calendario de la institución.

Rodrigo Nicanor Mora Núñez nació en Rivera, Uruguay, y su 1er. club fue Juventud de Las Piedras, donde 5 goles en 27 partidos le permitieron, sin embargo, fichar para el Defensor Sporting donde jugó media temporada y la otra media en Cerro, para el que, en la Copa Sudamericana, marcó 6 goles en 6 partidos. Luego llegó la oportunidad de Peñarol pero terminó en el River Plate uruguayo, donde jugó durante la 2da. mitad de la temporada 2011-2012.

Luego, regresó a Peñarol, hizo unos cuantos goles y pasó a préstamo al River Plate argentino, donde no sólo fue el máximo goleador en 1er. torneo jugado sino que marcó en el superclasico 2 a 2 contra Boca Juniors.

Si bien, cuando Ramón Díaz lo dejó de lado, en una muy errada decisión, y fue enviado a préstamo por 6 meses con opción de compra a la Universidad de Chile, River lo quería de regreso y fue el goleador del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2014.

En 2015 fue el goleador del equipo campeón de la Copa Libertadores.​ Ese recuerdo fue el que el simpatizante de River decidió honrar.

La Despedida

Los goles

El reportaje

River puso en el campo de juego para el evento festivo a otras glorias del club: desde Enzo Francescoli a Norberto Alonso, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

A los 2′ de iniciado el partido, Mora convirtió de tiro libre.

El festejo fue inmenso e incluyó un golazo del ‘Burrito’ Ortega.

Y el humor deportivo de Brian Buley, actor de El Marginal, y ex jugador de la Selección Nacional de talla baja.

“Desde que llegué a River mi familia se hizo mucho más grande. Gracias a todos”, dijo Mora.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: