);
Neo Net Music

Final impredecible Federer – Djokovic

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de Buenos Aires, se volvieron a enfrentar Roger Federer y Rafael Nadal en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. El partido fue una exposición de jugadas maestras, medidas al extremo, para evitar que el otro ganase el punto.

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de Buenos Aires, se volvieron a enfrentar Roger Federer y Rafael Nadal en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

Nuevamente Wimbledon vio luchar a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. abriendo el camino hacia una final en la que nadie puede adelantar un ganador. Novak Djokovic, más descansado que su rival, irá por a buscar su noveno título en este certamen.

A todo esto la semifinal de hoy viernes (12/07) tuvo grandes momentos y mucha intensidad, desde el comienzo no se perdonaron ninguna. Tanto uno como el otro sostuvieron sus saques en el primer set. Sobre el séptimo game Federer rompió el servicio de Nadal e hizo la diferencia a un punto de quebrar.

Por su parte, el español, fue por más hasta recomponerse y ganar su juego. El duelo siguió igualado hasta un tiebreak, donde el actual número 3 del mundo se quedó con el primer set por 7-6 (3) en 51 minutos imperdibles.

De allí en más, las cosas cambiaron. En el segundo y tercer set, los breaks predominaron. Nadal, se quedó con el segundo set en un contundente 6-1, por una baja de rendimiento de Federer. Algo corriente en cualquier humano aún en ellos, que superan cualquier medición standard.

Pero Federer, racional como siempre, logró hacerse de los quiebres en la tercera manga. RF levantó los índices de efectividad y encontró como usar las devoluciones de segundo saque sobre Nadal. Así terminó el tercer set por 6-3.

En el cuarto parcial Roger mantuvo el ritmo con devoluciones que ponían en posición defensiva a Nadal y le permitían obtener lo que le conviniera en cada punto.

Llegó rápido a un 5-3 y amenazó quedarse con el triunfo en un quiebre, pero Nadal, duro de domar, revirtió dos match points en modo ATR y se alzó con el game. Volvió a intentarlo más tarde pero no llegó a tanto.

Así se escribió la historia en la catedral del Tenis. Un mundo de gente entre cervezas y sandwich miraba el partido frente a las pantallas gigantes del jardín central repleto del sol.

El maestro Federer sacó boleto de ida para la final con Djokovic, quien se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 ante Roberto Bautista Agut.

De ahora en más queda esperar para saber si el suizo logrará derrotar, por primera vez, a Novak en una final de Wimbledon. Vale recordar que el serbio ganó los dos enfrentamientos anteriores en 2014 y 2015.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: