);
Neo Net Music

Desvalijaron una fábrica de bicicletas adaptadas en Córdoba

Delincuentes robaron cuatro rodados, herramientas y materiales con los que elaboraban los vehículos para personas con discapacidades y movilidad reducida. El local funcionaba hace menos de un mes.

Delincuentes desvalijaron en la madrugada de este domingo una fábrica de bicicletas para personas con capacidades diferentes, ubicada en la calle Maestro Vidal al 544 de la ciudad de Córdoba.

Los malvivientes se llevaron cuatro rodados adaptados, herramientas y materiales que habían llegado en la semana.

Jéssica Pacheco, integrante del Consejo de la Fundación Jean Maggi, dijo a Cadena 3: “Es una vergüenza que jueguen con esto. Se llevaron cuatro bicicletas armadas y ensambladas”.

“Es una fábrica trabajada y atendida por chicos de la fundación. Estamos apoyándolos para que puedan poner en marcha su propia fábrica de bicicletas adaptadas”, agregó.

La fábrica entró en funcionamiento el 12 de junio del 2019, tras conseguir firmar un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Jean Maggi, señaló: “Trabajamos todos los días un montón de gente, tenemos muchísimo apoyo de la sociedad para llevar a cabo esta causa, y ahí vamos adelante”.

En este sentido, contó que cuando los jóvenes que trabajan lo llamaron para contarle lo sucedido y preguntarle qué hacer su consejo fue: “Vayan y hagan acto de presencia hasta que podamos comprar las herramientas de nuevo”. “Esta es una caída y ahí vamos a estar para levantarnos hoy”, remarcó.

El atleta recordó que entre los trabajadores de la fábrica se encuentran Javier y Carlos, quienes participaron de la Maratón de Córdoba este domingo.

“Son atletas de alto rendimiento que le dimos la bicicleta, estudio, generamos esta fábrica para que ellos también tengan su salida laboral. Me quedo con la esperanza que es más fuerte la imagen de los chicos largando la maratón y viendo lo que sucedió en su lugar y el apoyo de la gente entre ayer y hoy”, destacó.

Nota con información de Cadena 3


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: