);
Neo Net Music

¿AFA evalúa sumarse a la UEFA?

Hoy, a esta altura, parece imposible. Pero que el tema está en danza, de eso no hay dudas. Luego de la polémica AFA-Conmebol, que arrancó en el duelo frente a Brasil y se ahondó en el partido con chile por la insólita expulsión de Lionel Messi, en el edificio de la calle Viamonte estarían dispuestos a evaluar una oferta de la UEFA para sumarse a la Liga de las Naciones e, incluso, romper todo lazo con la Confederación Sudamericana.

Esta “oferta” no es nueva: llegó en febrero pasado y en ese momento fue desestimada de plano por Chiqui Tapia y compañía. La misma se debe a las diferencias existentes entre las conducciones de la UEFA y de la FIFA, motivo por el cual la primera creó la flamante Liga de las Naciones y su titular, el esloveno Alexander Ceferin, envió una carta a la AFA haciendo la invitación para la próxima edición, y lo mismo ralizó con Brasil (la primerra, recordemos, ya se disputó y la ganó Portugal).

Luego de las polémicas y el destrato que acusa AFA por parte de Conmebol en la Copa América que finaliza hoy, y la falta de respuestas oficiales a los reclamos tras los partidos ante Brasil y Chile, los dirigentes volvieron a poner esta propuesta de UEFA sobre la mesa para, ahora sí, analizarla más seriamente.

Pero claro, si se acepta la propuesta estaría en juego también la participación de la Copa América 2020 y, por supuesto, la organización de la misma, ya que Argentina será sede junto con Colombia.

Asimismo, el citado Ceferin le propuso a Tapia que el país deje la Conmebol y se incorpore a la UEFA, algo aún más complejo, aunque con antecedentes: Israel se sumó a la propia UEFA y Australia en su momento a la Confederación Asiática (AFC).

Si bien sería una movida política, también juega lo económico y deportivo. Y hasta parece ser que los jugadores del seleccionado, con Messi a la cabeza, ya habrían dado el visto bueno a la “mudanza”. La idea, descabellada por cierto, está lista para ser evaluada, y si bien es súmamente difícil que se concrete, a esta altura, y sobre todo por lo sucedido en los últimos días, ya no es imposible…


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: