);
Neo Net Music

Fernández con Lula y Lammens con Mujica

El Frente Todos está enfocado en la campaña electoral de cara a la PASO y algunos de sus integrantes eligen el ámbito internacional para llevarla a cabo, y es que este jueves 04/07, el candidato a presidente de la nación Alberto Fernández decidió viajar a Brasil para ratificar su postura sobre la inocencia de Lula. En sintonía, El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, con quién se tomó una foto y admitió estar “cumpliendo un sueño”. El Frente opositor al macrismo sin dudas busca no solo el apoyo dentro del territorio nacional, sino fue de él, con figuras emblemáticas que representan ideologías y proyectos parecidos al que promete ‘Todos’ si gana la contienda electoral.

La campaña electoral sigue su curso y desde el Frente Todos encaran las venideras PASO también con tinte internacional. Y es que la principal figura de ese bloque, el candidato presidencial Alberto Fernández, visitó hoy 04/07 al expresidente de Brasil Lula da Silva, por supuesto, ratificó que cree en inocencia y criticó a la justicia de ese país.

El aspirante presidencial denunció además que el expresidente de Brasil Luiz Inácio es “víctima de una prisión arbitraria”. Si bien todos esperan la fotografía de Lula con Fernández, hasta ahora solo se viralizó en las redes sociales una imagen del candidato presdencial con el excanciller brasileño Celso Amorim.

“Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso”, manifestó Fernández, al tiempo que recordó que integra “desde hace más de un año del comité internacional pro libertad de Lula” y que realizó un “viaje humanitario” a Brasil para apoyar ese reclamo.

“Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él”, sentenció.

Sin embargo, la visita de Fernández a Brasil no fue el único viaje internacional que realizaron desde el Frente Todos, sino que también trascendió el encuentro entre el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, y ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. “Siempre sentí una profunda admiración por este hombre que vive como piensa y tiene una inclaudicable pasión por mejorar la vida de su gente… cumplí uno de mis sueños”, manifestó Lammens.

Lammens no es el primer precandidato del Frente de Todos que visita a Mujica para dialogar con uno de los ex presidentes más prestigiosos del denominado Socialismo del Siglo XXI. A fines de mayo, cuando el frente peronista aún no había concretado todas las alianzas, Alberto Fernández también lo visitó.

El fin de estas visitas es por supuesto, fortalecer la “integración de los pueblos latinoamericanos” como parte de un proyecto que defiende el kirchnerismo y ahora, todos los que integran el Frente Todos, que buscan apoyo internacional en figuras de peso que representen sus mismas ideas y valores en el ámbito político.

Y es que desde el frente opositor aseguran que de ganar en octubre, ya planifican la política exterior de la Argentina sobre el restablecimiento de la integración sudamericana al estilo ‘sueño bolivariano’ impulsado por el fallecido Hugo Chávez.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: